El Toyota Camry de nueva generación al descubierto

Toyota Camry

Hace un mes os mostramos la primera foto oficial de la nueva generación del Toyota Camry. Esta imagen, liberada por la marca de forma oficial, sólo nos enseñaba el faro de la parte trasera, pero ya adelantaba que el modelo sufriría un cambio cuasi radical respecto a la generación saliente. Sin embargo, para desvelarlo de forma completa y oficial han esperado a que las puertas del Auto Show de Detroit se abrieran, y ahora es que nos lo enseñan en todo su esplendor.

Según podemos ver por las fotos, la renovación estética afecta tanto al exterior como al interior y le acerca a los últimos productos de la firma nipona. La octava generación de una de las berlinas medias-grandes más vendidas en los Estados Unidos deja atrás el traje aburrido de las dos últimas generaciones y toma algunas líneas del Prius Prime para arriesgar y aportar algo de frescura a un segmento que está madurando a pasos agigantados.

Toyota Camry

El (los) modelos que podéis ver en las fotos han sido presentados en Detroit como si fueran concepts al uso, pero por la terminación exterior e interior de ambos ya sabemos que el Camry definitivo llegará al mercado tal cual lo han expuesto. Esto es algo muy positivo ya que la evolución es más que positiva pues sus líneas son mucho más dinámicas y además, también puede llevar (por primera vez en su historia) la carrocería pintada en dos colores diferentes para techo y cuerpo.

Si pasamos a su interior las cosas también cambian ya que adopta unas líneas muy similares a las de nuevo SUV C-HR aunque en este caso la pantalla TFT central de siete pulgadas pasa a estar integrada en la parte media-alta del salpicadero. Junto a ésta encontramos un sistema de información y entretenimiento con sistema Head Up Display en el que se muestran datos de la conducción en color.

En cuanto a equipamiento tecnológico y de seguridad el Camry se pone al día en todos los aspectos posibles. La berlina japonesa podrá incorporar control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de aparcamiento asistido, sistema de detección de objetos en ángulo muerto para los retrovisores, faros Full Led, cámara de visión trasera e incluso un nuevo techo solar panorámico entre otras cosas.

Para terminar toca hablar de la gama mecánica que incorporará el Toyota Camry. La firma dotará al modelo de tres bloques de gasolina y aspiración natural con varios niveles de cilindrada y potencia. El primero será un cuatro cilindros en línea con 2.5 litros de cilindrada; el segundo emplea el mismo bloque 2.5 litros pero hibridado para obtener un menor consumo y emisiones contaminantes. Cierran las mecánicas disponibles un 3.5 litros en configuración V6. Como guinda, acompañará a estos motores una nueva caja de cambios automática con ocho velocidades, y en el caso de la opción híbrida será la CVT de la casa.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario