El Toyota Camry llega a España, posicionándose como el coche más lujoso de la marca

Toyota Camry perfil

El Toyota Camry ya está disponible en el mercado español. Se trata de una berlina de tamaño medio que mira a las marcas premium y cuya nueva generación ha sido desarrollada tomando como base la plataforma TNGA-K de la firma nipona. Se acaban de iniciar las preventas de esta berlina híbrida con un precio de partida de 32.300 euros.

Aunque en nuestro mercado no sea un modelo muy conocido, el Toyota Camry es un modelo importante para la compañía a nivel global desde hace ya cuatro décadas, sumando más de 19 millones de unidades comercializadas en nada menos que 100 países durante estos años. En las siguientes líneas os cuento poco a poco sus características.

Acertado diseño global

Toyota Camry frontal

Como citaba, el Toyota Camry es una berlina media que mide 4,89 metros de longitud, por lo que es ligeramente más corto que algunos modelos como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E. En cualquier caso, guarda muchos parentescos a nivel estructural y mecánico con el Lexus ES. Hablemos un poco de su diseño exterior:

Este modelo japonés transmite una imagen, ante todo elegante. Sin embargo, esto no quita que Toyota también haya buscado integrar sus líneas tecnológicas presentes en el frontal, con un logo con el contorno azul -típica muestra de la compañía en sus modelos híbridos-. También es “marca de la casa” el diseño de las ópticas de luces, mientras que, por otro lado, recurre a un paragolpes voluminoso con una gran entrada de aire hacia el vano motor.

Toyota Camry trasera

Su vista lateral ha recurrido a la típica silueta de berlina, con tres volúmenes diferenciados aunque integrando bien la parte posterior, utilizando una suave caída de la luneta posterior que da continuación a un borde del maletero bastante logrado. Pese a ello, la superficie acristalada es generosa, lo que en el interior se traducirá en una mayor sensación de amplitud.

Si miramos a su retaguardia encontramos unos pilotos de luces bastante anchos que se integran en la aleta trasera, pero también en el maletero. En esta parte trasera las líneas de diseño son marcadas, transmitiendo bastante músculo. Como curiosidad, aunque este Toyota Camry es híbrido, han preferido dejar visible una salida de escape en el lado izquierdo.

¿Qué hay de su interior?

Toyota Camry interior

El habitáculo se ve tecnológico pero no significa ninguna revolución, con un centro de mandos en la parte central del salpicadero que aloja una pantalla táctil de 7 pulgadas (8 en los acabados superiores) para el sistema de infoentretenimiento integrada en el diseño general del interior. Eso sí, la ubicación de la pantalla, en una posición algo baja, tal vez no sea la más correcta ya que creo que nos hará desviar bastante la vista de la carretera. Bajo la misma se encuentran los mandos para el sistema de climatización.

Por otro lado, el cuadro de instrumentos no es completamente digital, manteniendo un dial izquierdo que nos muestra el uso de la energía de forma instantánea -en lugar de un cuentarrevoluciones- y un segundo reloj al lado derecho como velocímetro. Entre ambos diales se encuentra una pantalla TFT de 7 pulgadas con las típicas informaciones de viaje. Por otro lado, el volante tampoco es que sea muy especial.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota RAV4 220H 4×2 Feel!

Lo que sí llama la atención es que este Toyota Camry mantiene una palanca de cambios “de toda la vida” para el manejo de la transmisión. Según apunta la marca, y aunque sea una caja de cambios de tipo convertidor de par, tiene modo de funcionamiento secuencial. Por lo que parece, no habrá levas en el volante para manejar dicha transmisión sin soltar las manos del aro.

Motor híbrido 2.5 de 218 CV

Toyota Camry dinámica perfil

Si pasamos a hablar de su mecánica, el Toyota Camry recurre al motor 2.5 Dynamic Force de 218 CV. Se trata del sistema propulsor híbrido que monta el Toyota RAV4 y el anteriormente citado Lexus ES. Por su condición de híbrido, en España se beneficiará de la etiqueta Eco de la DGT, con todas las ventajas que ello supone.

La marca aún no ha ofrecido datos de prestaciones, pero sí ha declarado que su consumo homologado en el nuevo ciclo WLTP es de 5,3 l/100 km, con unas emisiones de 119g/km de CO2.

Acabados y precios Toyota Camry en España

Toyota Camry dinámica perfil trasero

Al menos por el momento, el Toyota Camry aterriza en el mercado español con tres niveles de acabado, que se denominan Business, Advance y Luxury. El primero tiene un precio de partida de 36.500 euros (32.300 con descuentos), el acabado intermedio parte de los 37.900 (que se quedan en 32.500 con descuentos) y el más equipado arranca en 43.400 euros (38.000 si aplicamos descuentos).

El nivel de acabado Business está enfocado para clientes de flotas. De serie ya incorpora sistemas y elementos como cámara de marcha atrás, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de 17 pulgadas, equipo multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 7 pulgadas y el equipo de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense.

Toyota Camry lateral

Mientras tanto, el acabado Advance añade faros antiniebla de LED, pasos de puerta en aluminio, llantas de aleación de 18 pulgadas y el sistema Toyota Touch 2 & Go con pantalla de 8 pulgadas y navegador.

Si optamos por un Toyota Camry Luxury recibiremos, además de lo anterior, asientos delanteros calefactables, asientos posteriores reclinables eléctricamente con reposabrazos central y panel de control multifunción, head-up display, aparcamiento asistido, superficie para carga inalámbrica de smartphones, climatizador trizona, tapicera de piel en negro o en beige y, a nivel de seguridad, agrega la alerta de tráfico trasero con asistente de frenada y detector de ángulo muerte.

El nuevo Camry está disponible en ocho colores diferentes para la carrocería: azul cobalto, blanco classic, blanco perlado, bronce platino, negro cosmo, plata y rojo emoción. Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche