Toyota y su Corolla dominan las ventas mundiales en lo que va de año

Toyota Corolla

La dura batalla que se libra en el sector del automóvil por ser la marca de coches más vendida en el mundo es algo que viene de muy lejos. En las últimas semanas hemos descubierto que el grupo japonés Toyota Motor ha vuelto a arrebatarle al conglomerado alemán, Volkswagen, el cetro como mayor constructor del mundo.

Sin embargo, además de ser la empresa más importante del sector, también lo es como marca. La razón es por la lista de los modelos más vendidos en el mundo. El Toyota Corolla lleva años repartiéndose el trono con la todo poderosa F-Series de Ford. El compacto de la firma japonesa es el modelo favorito del público en todas las partes del mundo y al venderse con carrocería de cuatro y cinco puertas se asegura un amplio espectro de clientes.

Ram Pick Up

Según ha recogido la consultora Focus2Move durante los cinco primeros meses del año el Toyota Corolla ha logrado matricular un total de 538.249 unidades en todo el mundo (un 0,2 por ciento más que el año pasado). Le sigue a cierta distancia el Ford F-Series con 424.531 unidades en todo el mundo. Cierra el podio de modelos más vendidos en el mundo el todo poderoso Volkswagen Golf con 366.550 unidades.

Además de ello, Focus2Move se ha encargado de medir la evolución que han sufrido las ventas de coches a nivel mundial. Según su estudio el registro se ha visto incrementado en un 4 por ciento más respecto al año anterior. Habrá que ver si en la segunda mitad del año las matriculaciones acompañan al crecimiento y volvemos a vivir otro año récord en el 2017.

Para terminar, os dejamos con los 10 modelos más vendidos en todo el mundo en lo que llevamos de 2017 (de enero a mayo).

Puesto Marca Modelo Unidades Matriculadas
Puesto Marca Modelo Unidades Matriculadas
Toyota Corolla 538.249 unidades
Ford F-Series 424.531 unidades
Volkswagen Golf 366.550 unidades
Honda CR-V 334.497 unidades
Honda Civic 320.603 unidades
Toyota Rav4 310.694 unidades
Volkswagen Polo 282.010 unidades
Ford Focus 281.721 unidades
Volkswagen Tiguan 281.168 unidades
10º Ram Pick-Up 254.605 unidades

Fuente – Focus2Move

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *