Toyota está desarrollando la versión de calle del GR Super Sport Concept

Toyota Gazoo Racing (TGR) junto a Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima se ha coronado como vencedora en la, categoría LMP1 Híbrido, de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans que se han disputado este pasado fin de semana (puedes leer nuestra crónica aquí). Para llegar a esta situación la firma nipona ha tenido que luchar mucho, pues varios han sido los años que se han quedado a las puertas de lograr la victoria.

La experiencia que han acumulado a lo largo de todos estos años la pudimos ver en el pasado Salón del Automóvil de Tokio. En él, Toyota presentó el GR Super Sport Concept híbrido, un vehículo que recogía el know how que TGR había atesorado a lo largo de su participación en el Mundial de Resistencia WEC. Está dotado del sistema Toyota Hybrid System-Racing (THS-R) y un bloque gasolina con doble turbocompresor y configuración V6 que rinde una potencia combinada de 1.000 CV.

Su diseño exterior también está inspirado en el Toyota TS050 HYBRID con el que la marca ha disputado las 24 Horas de Le Mans este año. Con todo, para demostrar de qué es capaz la firma nipona, han expuesto en el Fan Village que TGR había habilitado en el Circuito de Le Sarthe el GR Super Sport Concept. Poco después han confirmado que están desarrollando una versión homologada para circular por la calle que podría estar en el mercado a finales del próximo año o inicios de 2020.

De llegar a la calle y convertirse en una realidad palpable, el GR Super Sport Concept situaría a la vanguardia de la técnica a Toyota. Con este movimiento se pondrá al nivel tecnológico de rivales tan importantes como Mercedes-Benz con el AMG Project One o la propia Aston Martin con el Valkyrie. Habrá que esperar a que anuncien nuevos detalles técnicos del modelo y su configuración mecánica definitiva. En todo caso, apostamos por qué su producción será muy limitada y tendrá un precio poco accesible.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.