Toyota mostrará en Ginebra la nueva generación del Auris

Si finalmente es cierta la información, la nueva generación del Toyota Supra la podremos conocer en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, no será la única novedad de importancia que traerá a la cita suiza la firma nipona, pues han confirmado que la tercera generación del Auris se estrenará mundialmente en el stand que la marca ha preparado para ello.

Para dar a conocer la noticia, Toyota ha difundido una imagen teaser en la que podemos ver cómo de dinámica es la silueta que lucirá el próximo Auris. En ella, llama la atención los grupos ópticos (frontales y traseros) con tecnología LED, un techo a contraste (en negro) con el resto de la carrocería y unos retrovisores que pasan a ubicarse en las puertas, en lugar de mantenerse en los pilares A.

Con este teaser no podemos aventurar mucho más sobre el diseño que lucirá el próximo Auris, pero parece que el salto adelante en cuanto a estética está más que garantizado. Donde sí se producirá una revolución es en su gama mecánica (versión híbrida incluida), pues estrenará un nuevo motor térmico con 2 litros de cilindrada que la marca denomina Dynamic Force y cuenta con cuatro cilindros.

Según el comunicado de prensa que han emitido, la eficiencia térmica de este nuevo motor en la versión híbrida es de un 41 por ciento y tendrá una potencia de 144 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 180 Nm a 4.400 rpm. Además, este mismo bloque también estará disponible sin sistema híbrido, entregando 169 CV de potencia máxima a 6.600 rpm, un par máximo de 205 Nm desde 4.800 rpm y una eficiencia térmica del 40 por ciento.

Las cajas de cambios disponibles para ambas mecánicas son de dos tipos. Por una parte hay una nueva manual con 6 relaciones diseñada en especial para el mercado europeo, que estará ligada a la mecánica no híbrida 2 litros Dynamic Force. En el caso de la versión híbrida 2 litros Dynamic Force, contará con una evolución de la transmisión CVT de la marca con una mejora en la velocidad del cambio de un 20 por ciento.

Los consumos de ambas mecánicas no han sido confirmados por la marca, pero la versión Dynamic Force híbrida podría ser la que suprima las mecánicas diésel en el Auris para Europa. Según Didier Leroy, el próximo Auris/Corolla necesitará menos combustible que el modelo anterior, por lo que no ha de sorprender si finalmente la oferta en diésel se retira del Viejo Continente.

Otra novedad que presentará Toyota en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es un sistema de tracción a las cuatro ruedas con dos variantes. El primero está adaptado para vehículos gasolina y se denomina Dynamic Torque Vectoring AWD y el segundo está destinado a mecánicas híbridas, llamándose E-Four. En todo caso, no serán las últimas novedades, pues los Concept-I Series y Fine-Comfort Ride Concept serán presentado ante la sociedad europea en la cita suiza.

En resumen, Toyota mostrará en Ginebra los nuevos Supra, Auris, Concept-I Series y Fine-Comfort Ride Concept, la nueva mecánica 2 litros Dynamic Force y su nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas. Señores, se presenta muy interesante su stand, no perderemos ojo.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Etiquetas ,

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.