El Toyota Grand Highlander ya es oficial, aunque con algo de truco

Toyota Grand Highlander 2024 Storm Cloud

Tras una breve campaña teaser el Toyota Grand Highlander ha debutado de forma oficial. Fue hace un tiempo que supimos que la firma nipona estaba trabajando en esta variante de batalla y carrocería extendida. Aún así en la marca han guardado el secreto hasta casi el final. Sólo lo han roto para publicar dos imágenes teasers y algún que otro dato técnico suelto. En primer lugar se supo cómo sería parte de su zaga y el número de asientos final.

Luego llegó el teaser más interesante: el que muestra lo amplia que es la tercera fila de asientos. Ah, también anunciaron cuando tendría lugar su debut oficial y por esta razón estamos hoy aquí. Sí, porque ve la luz justo a pocas horas de que el Auto Show de Chicago de 2023 abra sus puertas a todos aquellos que lo quieran visitar. Con todo lo que de verdad nos interesa es conocer sus secretos, aunque para ser sinceros he de decir que lo hace con trampa…

Por ahora, la gama mecánica del nuevo Toyota Grand Highlander es desconocida…

Toyota Grand Highlander 2024 Storm Cloud

Antes de contarte cómo evoluciona su estética exterior te diremos que el Grand Highlander se asienta sobre la base TNGA-K de Toyota. Hasta aquí nada nuevo, sin embargo no sabemos cuanto crece la distancia entre ejes o el tamaño de la carrocería. Respecto a su oferta mecánica pasa algo parecido. La marca se ha limitado a indicar que hay bajo su capó, pero no sus potencias ni tampoco cuáles son los consumos y emisiones de CO2 homologados

La versión de acceso corre a cargo de un bloque 2.4 litros con cuatro cilindros y turbo sin electrificación alguna. En la zona media hay un bloque 2.5 litros del que desconocemos si tiene algún tipo de electrificación. Uno y otro están disponibles con tracción delantera (FWD) o total a las cuatro ruedas (AWD). En último lugar va el Hybrid Max con 362 CV de potencia y tracción total (AWD) pero desconocemos si será el mismo que ya usa el Crown.

Toyota Grand Highlander Feb 8 2023
Artículo relacionado:
Toyota Grand Highlander: La versión de 7 plazas debutará en 2023

En este caso, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos y puede remolcar hasta 2.270 kilos. Y no solo eso, todos los motores cuentan con tres modos de conducción (Sport, Eco, Normal) a los que se suman, solo en las versiones AWD, los modos Mud & Sand, Rock & Dirt, Snow. Y todo ello aderezado con la última versión del sistema de seguridad Toyota Safety Sense con entre otros sistema precolisión con detección de peatones.

Respecto a la estética del nuevo Toyota Grand Highlander, la evolución es discreta. El cambio más evidente está en la parrilla frontal que se separa de la toma de aire del paragolpes con una moldura que integra el logo de la marca. Para la vista lateral ocurre algo similar, aunque aquí se nota que la distancia entre ejes es ligeramente mayor y que la línea de estilo de las puertas es más sencilla. Por último, la zaga luce potente y musculosa, siendo más atractiva que antes.

¿Y cómo es su interior, la habitabilidad o la dotación…?

Toyota Grand Highlander 2024 Storm Cloud

Pues como hemos indicado, el Grand Highlander cuenta con tres filas de asientos para acoger a un total de siete pasajeros. Sin embargo, la tercera fila es de un tamaño mayor al que estamos acostumbrados a ver en los SUV´s que llegan a Europa. Aquí (al menos a tenor de las fotos ya publicadas) parece haber espacio de sobra en la cota longitudinal (para meter las piernas). Es más, Toyota asegura que es de los más amplios de su segmento.

La capacidad del maletero tampoco es oficial, pero Toyota ha indicado que con los asientos abatidos llegará a ofrecer un total de 2.775 litros. Lo que es oficial en todos los acabados es un renovado sistema infotainment con pantalla táctil estándar de 12,3 pulgadas. Gracias a él, presume de gadgets tecnológicos como control por voz o actualizaciones inalámbricas OTA así como los asistentes para la navegación Cloud Navigation y Destination Assist.

Toyota Highlander 2023 0
Artículo relacionado:
Toyota Highlander: La gama 2023 se estrena con sutiles cambios estéticos

En cuanto al equipamiento, la gama del nuevo Grand Highlander se divide en tres niveles: XLE, Limited y Platinum. Entre los elementos que incluye, de serie en el acabado básico, tenemos asientos calefactados, 6 tomas USB para cargar dispositivos electrónicos o un sistema de sonido JBL con hasta 11 altavoces. Con todo, por el momento habrá que esperar hasta finales de verano para conocer los secretos que aún están ocultos…

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.