Toyota y sus híbridos siguen ganando peso en España y en Europa

Prueba Toyota Rav4 2019 220H 4x2 Feel!

Hablar de Toyota es, desde hace tiempo, hablar de vehículos híbridos. Fueron los primeros en apostar en serio por esta tecnología de propulsión y, aunque al principio les costó y nadie creía en ellos, el tiempo les ha dado la razón. Es por ello que hoy por hoy es una marca que sigue incrementando sus números y que está directamente relacionada con la movilidad ecológica.

La marca nos ha dejado los datos de ventas en nuestro país, los porcentajes de matriculaciones y también algunos de los registros obtenidos en Europa. Parece que les va bastante bien, y que en nuestro país cada vez son más los clientes que apuestan por sus modelos híbridos -o híbridos autorrecargables, como a Toyota le gusta decir-. En este primer semestre han vuelto a crecer.

Prueba Toyota Corolla 125H

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Corolla Touring Sports 2.0 hybrid 180H (con vídeo)

Empezando con los valores en España, la marca automovilística afirma haber vendido 43.385 vehículos entre enero y junio de 2019, es decir, en el primer semestre. De todas esas unidades, el 76 % eran coches híbridos. Por su parte, Toyota Motor Europe ha matriculado 578.400 unidades, de las cuales el 52 % han sido híbridas.

Lo más llamativo de lo anterior es que España se lleva casi el 8 % de las ventas en Europa, es decir, una buena parte del pastel. Así mismo, destaca que 3 de cada 4 Toyota vendidos en España es un híbrido, todo ello por la estrategia de Toyota España por apostar casi al 100 % por los híbridos autorrecargables. En otros mercados hay más versiones diésel o de gasolina, como el C-HR o el nuevo Corolla.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota RAV4 220H 4×2 Feel!

Prueba Toyota Corolla Touring Sports

Artículo relacionado:
Prueba Toyota C-HR, el Prius convertido en crossover

Toyota España (contando también Lexus) ha logrado una cuota del 5,6 % en nuestro mercado, que es un 0,1 % más que en el año predecesor. El mix de híbridos para la marca Toyota ha sido del 73 %, mientras que el de Lexus ha sido del 100 %. Hay que tener en cuenta que Toyota también vende los Land Cruiser e Hilux, así como el Yaris, modelo urbano con el que muchos clientes aún prefieren el motor tradicional.

Por su parte, en Europa han incrementado sus ventas en un 3,2 % gracias a las 538.000 unidades., siendo los modelos más vendidos la gama Yaris, C-HR y RAV4. Las ventas totales de híbridos a nivel europeo dentro de este fabricante japonés han crecido en un 18 %. El mix de híbridos es del 51 %. Lexus ha aumentado sus matriculaciones en casi un 5 %, siendo los más vendidos el NX, la gama Ux y la familia RX.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.