Toyota avisa: el motor de combustión interna será una rareza en 2040

A nivel global, Toyota fue una de las primeras marcas en apostar por la tecnología híbrida para reducir consumos y emisiones contaminantes. Prueba de su apuesta es que prácticamente ya no desarrollan mecánicas diésel y Lexus ya no cuenta con ellas en su gama. Sin embargo, el futuro marca que será la electrificación total la que mande en el sector del automóvil, y por esta razón, ya están trabajando en sus próximos coches eléctricos.

El primer coche eléctrico 100 por 100 de Toyota se espera que llegue al mercado de cara al año 2020. Este modelo contará con baterías de ion litio que, según la marca japonesa, ofrecerá una autonomía y recarga nunca vistas hasta el momento. Sin embargo, no es la única tecnología en la que trabajan para electrificar sus coches, pues también siguen desarrollando la pila de combustible a hidrógeno.

Viendo la deriva que está tomando el sector del automóvil a nivel mundial, Seigo Kuzumaki, Director de Investigación y Desarrollo e Ingeniería Avanzada de la marca, ha avisado que para el año 2040 los motores de combustión interna serán una rareza en el mercado. Además, concluye que una década más tarde (para el año 2050) desaparecerán por completo de las calles convirtiéndose en un mero recuerdo.

Las razones que da para enterrar definitivamente al motor de combustión en los años marcados no tienen que ver con su falta de eficiencia o consumos. Sus motivos tienen que ver con las cada vez más estrictas normas anti contaminación que están elaborando los países y que obligan a los grupos industriales a redirigir sus esfuerzos en tecnología e innovación hacia el camino de la electrificación.

Según Kuzumaki, para el año 2050 Toyota seguirá contando con algunos modelos híbridos en su gama, pero respecto al año 2010 habrán reducido su huella de CO2 en un 90 por ciento. Con todo, en Toyota esperan que para el año 2030 más de la mitad de sus modelos vendidos estén movidos por tecnología híbrida, híbrida enchufable, eléctrica o a pila de hidrógeno.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.