Toyota presentará el nuevo Avalon en el Salón del Automóvil de Detroit

El segmento de las berlinas no está pasando por un buen momento comercial en todo el mundo. Los todo caminos les han robado gran parte del terreno y por esta razón, son muchas las firmas que han decidido ir dejando esta parcela del mercado. En el Viejo Continente es donde más se nota esta situación, pues modelos como el Avensis de Toyota están penando por el mercado y quizá no tenga un sustituto que mantenga a la marca viva en la categoría.

Sin embargo, en Estados Unidos la cosa es diferente. Cierto es que los todo caminos no dejan de ganar cuota de mercado, pero también es cierto que el cliente tipo del país, sigue valorando las muchas virtudes que poseen este tipo de carrocerías. Por esta razón, Toyota mantiene en su catálogo un modelo como el Avalon. El sedán de representación de la firma japonesa es uno de los favoritos del público entre las firmas generalistas, y por esta razón ya están trabajando en su sustituto.

Según un vídeo teaser que ha publicado Toyota en su cuenta oficial de Twitter, la quinta generación del Avalon será presentada de forma oficial en el inminente Salón del Automóvil de Detroit. En él, aparte de un par de imágenes más, sólo podemos ver lo que parece será sus faros frontales y traseros en los que se ven cómo funcionan sus luces intermitentes secuenciales.

A nivel técnico, sabemos que estará desarrollado sobre la moderna y modular plataforma TNGA que ya monta el todo camino C-HR o Prius. Esta base permitirá a los ingenieros de la firma incorporar una posible versión híbrida, pues los planes de Toyota van encaminados a la implantación de este tipo de mecánicas en toda su gama de modelos. La gama mecánica, conservará el actual motor gasolina en configuración V6 con 3.5 litros de cilindrada que rinde una potencia de 301 CV y una par de 362 Nm.

La presentación oficial se llevará a cabo en los primeros días del NAIAS. Tras ello, se comunicarán los principales datos del modelo y los mercados en los que estará disponible. En Estados Unidos sólo le quedan unos pocos rivales, como los Chrysler 300, Dodge Charger y Nissan Maxima, por lo que sería muy raro que llegaran algunas unidades a Europa. Una auténtica pena, pues este Avalon pinta muy bien.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar
Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.