¿Poca potencia en el nuevo Supra? CX Racing presenta su solución

A pesar de que el nuevo Toyota Supra todavía no está en comercialización, y de hecho, habrá que esperar a 2020 para verlo por las calles de nuestro país, CX Racing se ha atrevido a producir un kit para hacer un swap, es decir, cambiar un motor por otro, para el famoso 2JZ que montaba el Toyota Supra MK.IV, producido desde 1993 hasta el 2002.

¿Y qué importancia tiene esto? Pensaréis algunos. Bueno, a decir verdad es que el nuevo deportivo de la firma nipona ya cuenta con potencia suficiente, en concreto 340 caballos en su variante más potente, pero como dicen…nunca es suficiente. Es por ello que CX Racing se habría lanzado a la aventura con este nuevo kit.

2JZ-GTE Supra MK5 Swap Kits will be available for pre-order soon. #takenotes TOYOTA | Image Credit: @FlatHat3D

Publicada por CX Racing en Sábado, 23 de febrero de 2019

A decir verdad, parece que en BMW y Toyota pensaron en que esto podría pasar, y lo cierto es que el motor 2JZ encaja a la perfección en el vano motor del nuevo Supra, por lo que todo serían facilidades a la hora de realizar un intercambio de motor. Aunque por ahora solo es una imagen renderizada, los californianos de CX Racing ya contarían con un kit para realizar este «apaño» al nuevo deportivo japonés.

De serie, el motor 2JZ-GTE incorporado en el Supra de cuarta generación proporcionaba una potencia de 326 CV y 431 Nm de par motor, pero la gracia de este motor no reside en la potencia de serie, si no en lo modificable que es, ya que permite a sus usuarios alcanzar grandes cifras de potencia. Por otro lado, el nuevo Supra, en su variante más potente, monta un propulsor de 3 litros turboalimentado capaz de rendir 340 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, por lo que tampoco hablamos de un coche lento.

Con estas soluciones esperamos que la furia de los más puristas del Toyota Supra, aquellos que se quejaban de que la nueva generación no portaría un motor japonés, si no uno alemán (bendito problema), se calmen un poco. Eso sí, siempre hay que estar de acuerdo en que, cuanto mayor sea el número de soluciones y opciones, mayor será el número de gente satisfecha.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar