Toyota Yaris Cross: ¿Sabes cuántos se han vendido en un año…?

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid 8

Cuando supimos que Toyota estaba desarrollando una versión SUV del Yaris nos llevamos una sorpresa. Se sabía que la casa nipona quería ampliar su oferta de todo caminos, pero no que se atreverían a entrar en un nicho del mercado en gran crecimiento. Tanto, que su atomización (número de integrantes) hacía prever que su éxito podría estar algo limitado. Amén de que viviría a la sombra de rivales tan duros como los Seat Arona o Volkswagen T-Cross.

Con todo, cuando acudimos a su presentación oficial nos llevamos otra sorpresa. Era un SUV que jugaba al despiste pues siendo de segmento B, en según qué circunstancias, estaba a la altura de rivales más grandes. Sobre todo porque algunas versiones de la gama cuentan con tracción total a las cuatro ruedas. Y así ha pasado, que en tan solo un año de producción sus ventas han contado con el apoyo del público. ¿Sabes cuántos se han vendido ya?

El 9% de las ventas del Toyota Yaris Cross, a nivel europeo, han recalado en España…

Antiguamente había una regla no escrita que decía esto. “Para que un modelo fuera rentable y viable a nivel contable su producción tenía que superar las 100 mil unidades anuales”. Esto, como podréis entender no era aplicable para todas las marcas ni segmentos del mercado pero se daba como estándar. Pues bien, el Toyota Yaris Cross lleva en producción desde julio de 2021 y su comercialización comenzó un poco después: al acabar el verano…

Teniendo en cuenta la línea temporal, podemos establecer cuál ha sido su éxito, o no, de ventas. En cuestión de poco más de año (si sumamos el inicio de la producción con el de las ventas) ha superado las 100 mil unidades matriculadas en toda Europa. Según la nota de prensa oficial publicada por Toyota España, podemos concretar cifras…

“En sus primeros seis meses en el mercado, entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, el Yaris Cross Electric Hybrid sumó casi 50.000 unidades en Europa. Y en los siguientes cinco meses se incrementó su ritmo de matriculaciones europeas dado que logró la misma cifra en un mes menos, entre febrero y julio de 2022″

Toyota Yaris Cross
Artículo relacionado:
El nuevo Toyota Yaris Cross ya está en la línea de producción. ¿Sabes su precio?

Pero este éxito parece haberse replicado en el mercado español. Según la nota de prensa…

“El éxito en Europa tiene su traslación a España, que suma el 9% del total de las matriculaciones de Yaris Cross Electric Hybrid en el mercado europeo

“Desde su lanzamiento en septiembre del año pasado se han matriculado en España más de 9.000 unidades de Yaris Cross Electric Hybrid

Y no queda ahí, pues según Toyota el Yaris Cross es el B-SUV preferido de los clientes españoles con una cuota de mercado cercana al 7%. Con todo, no nos queda más que felicitar a la firma nipona y a su propuesta de SUV urbano… una de las más arriesgada de los últimos años…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.