¡Más modelos! Así es la hoja de ruta que seguirá la renacida TVR en los próximos 10 años

TVR Griffith

Como ya os comentamos, la marca británica TVR ha vuelto a resurgir de sus cenizas gracias a un grupo de millonarios encabezados por Les Edgar, un magnate de los videojuegos que llegó a ser vicepresidente de EA y fundador de Bullfrog, desarrolladora de juegos como Quake III.

Gracias a estos ricos seguidores de la marca, TVR ha podido crear un auténtico deportivo como los de antaño, el TVR Griffith. Si bien esta es una noticia que nos ilusiona a todos, la cosa no queda ahí, y en la firma británica cuenta con una hoja de ruta de los que serán sus próximos 10 años. 

El futuro de TVR es prometedor. Aunque todos los nuevos modelos que lancen estén basados en el Griffith, es una gran noticia que una marca así tenga como objetivo presentar al mercado más de un único modelo. Los nuevos vehículos estarán respaldados por un programa que producirá variantes para las carreras y una extensa red de ventas y servicios en toda Europa.

“El lanzamiento del nuevo Griffith en el Goodwood Revival de esta semana no fue un proyecto de fantasía ‘único’, sino el renacimiento del icónico fabricante de coches deportivos con un plan de negocios detallado ya en marca” afirmó Les Edgar en el evento de clásicos británico.

El próximo modelo que lanzará la firma después del Griffith será su variable convertible. Ésta llegará después de dos años de la comercialización del primer modelo de la renacida firma. Los siguientes serán unas versiones aún más deportivas denominadas S y R con modelos coupé y convertibles, y quizá una variante 2+2 que amplíe su catálogo.

Hay que recordar que el TVR Griffith monta el mismo motor que el que utiliza el Ford Mustang de 5.0 litros, un V8 desarrollado por Cosworth que otorga 500 caballos de potencia (421 en el modelo americano). Esto significa que las versiones S y R podrían alcanzar facilmente los 600 caballos.

Además de estos modelos, la marca podría ampliar el catálogo de motores para ofrecer algo más que el imponente V8 de 5.0 litros, y quizá, hasta estarían pensando ya en versiones actualizadas -curioso cuando el coche acaba de salir a la luz-. Sea como fuere, que una marca tan icónica como TVR es un momento de alegría para el sector del automovilismo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *