Toyota presentaba hace algo más de un año una nueva edición limitada a 90 unidades de su modelo Supra. Se llama Toyota Supra Jarama Racetrack Edition y, pese a que lleva el nombre del mítico circuito madrileño, sólo una unidad se va a vender en España. Ya tiene precio, pero antes de deciros cuánto cuesta esta versión especial del Toyota GR Supra, vamos a repasar sus características.
Lo primero a tener en cuenta es que recurre a la mecánica 3.0 turbo de seis cilindros en línea, que como sabéis eroga 340 CV y 500 Nm de par, que se canalizan al asfalto mediante las ruedas traseras pasando antes por una caja de cambios ZF de 8 marchas. Homologa un 0 a 100 en 4,3 segundos y una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Qué diferencia a esta exclusiva unidad del resto
En cuanto a las variaciones de esta edición limitada respecto a las unidades convencionales encontramos varias diferencias. Se distingue estéticamente por el color Azul Horizon, a contraste con los detalles negros que vemos en las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno rojas.
Mientras, en el interior cuenta con inserciones del salpicadero de fibra de carbono, con la numeración 1/90 y una silueta del trazado del Circuito del Jarama. A ello hay que añadir las costuras en azul para la tapicería, que va en Alcantara de tono negro.
Por otro lado, el afortunado cliente que compre esta unidad se llevará también un set de la marca Café Leather compuesto por un par de bolsas de viaje, un llavero y un par de guantes. Todo ello hecho a mano y en combinación con el Azul Horizon de la carrocería. Además, igualmente se entregará una funda a medida, a juego con el coche, de la mano de los especialistas S&M Car Dress.
En lo que a equipamiento se refiere, GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. Todo ello controlado por una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas. En el apartado de seguridad viene con el Safety Sense+.
Ahora sí, su precio
Y finalizamos este artículo con el precio de este Toyota Supra Jarama Racetrack Edition. Cuesta 71.550 euros, o lo que es lo mismo, 3.000 euros más que el GR Supra Performance del que deriva. Recordamos que también existe un Supra de acabado Pure con el motor de cuatro cilindros y 258 CV, no olvidándonos de que pronto llegará una variante de cambio manual para la mecánica de 340 CV.
Por cierto, para ver que el propietario de esta exclusiva unidad sepa de qué es capaz su coche, podrá disfrutar de una jornada de conducción en el Circuito del Jarama, acompañado de un instructor en una unidad idéntica a la suya. La experiencia consistirá en dos horas de tandas en circuito en las que un instructor profesional le guiará y le mostrará todos los secretos del trazado madrileño, enseñándole a sacarle todo el partido a su nuevo GR Supra.
Fuente – Toyota
Sé el primero en comentar