Uniti One: un urbano eléctrico con 300 km de autonomía

Con el éxito que están teniendo empresas como Tesla en la creación de coches eléctricos, cada vez hay más startups que se están atreviendo a crear sus propios modelos. Éste es el caso de la pequeña compañía sueca Uniti, que ha sido capaz de construir el prototipo totalmente funcional de un urbano eléctrico. Su nombre es Uniti One y anuncia una autonomía de 300 km, a pesar de que tiene un tamaño similar al de un Smart Fortwo.

Con un diseño sencillo y algo de futurista, este pequeño eléctrico de dos plazas tiene un parabrisas panorámico con unos pilares A muy finos para mejorar la visibilidad del conductor. Algo que es muy útil a la hora de maniobrar en entornos urbanos.

El Uniti One ya se puede reservar

A pesar de que es un prototipo, el Uniti One ya tiene precio. Puede adquirirse uno por poco menos de 19.900 euros. Aunque esta cifra puede variar en función de los impuestos de cada país. La compañía también acepta pedidos por adelantado, con un pago adelantado de 149 euros, que según los responsables son “reembolsables en cualquier momento”.

Como podrás ver en la galería, este urbano no se conduce mediante un volante, sino con un mando similar al de algunos aviones. Aunque esto puede ser más bien un detalle incluido en el prototipo que probablemente no llegará a ser una realidad en el modelo de producción. En el centro cuenta con una tablet que ofrece toda la información sobre el vehículo y todo el habitáculo está iluminado con luces led de ambiente.

Prestaciones del Uniti One

La autonomía que anuncia la empresa para su Utility One es de hasta 300 km gracias a unas batería de 22 kWh. Su velocidad de carga es de 3 horas y 10 minutos gracias a un kit de recarga rápida, que es compatible con la carga de CC. Pero lo que es más importante, gracias a este kit puede conseguir un alcance de 200 km con solo 30 minutos enchufado a la red.

El Uniti One tiene una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración de 0 a 80 km/h en 3,5 segundos. Unas prestaciones que lo convierten en un vehículo adecuado tanto para ciudad como para carretera. Además, la startup ha anunciado que está trabajando en una versión para 4 personas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mallorca X dijo

    Estos modelos no son el futuro, sino el presente. Ya he visto varios modelos similares repostando electricidad en la calle y me pareció como en una película de ciencia ficción. Lo único que no veo aún es que se conduzcan solos… ya hubo un accidente y no será el último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.