Vauxhall (Opel) elimina en UK el Adam Rocks por sus bajas ventas

El desarrollo del Opel (Vauxhall) Adam supuso para la firma alemana meterse en un segmento del mercado donde no tenían experiencia. El segmento de los microurbanos en Europa está dominado desde hace muchos años por Fiat, pues los 500 y Panda han demostrado que son buenos, bonitos y fiables. Por ello, que General Motors permitiera este modelo sorprendió a propios y extraños.

No contentos con el desarrollo de un microurbano de corte premium, decidieron darle una variante con aires de todo camino y techo de lona practicable, el Adam Rocks. Este modelo que era la respuesta a las versiones cabrio de los DS 3, Fiat 500C o Mini, incrementaba el precio de tarifa respecto al Adam “normal” en unos 2 mil euros, por lo que el público parece que le dio la espalda desde su arranque comercial. 

Teniendo en cuenta el posicionamiento del Vauxhall (Opel) Adam Rocks, eran los países del norte de Europa los que mayor número de papeletas tenían para dar un respiro comercial al modelo. Sin embargo, el bastión de Vauxhall (Reino Unido) no le ha perdonado la vida, obligando a la filial de Opel a tener que cesar la venta del modelo. Por tanto, tras el cese de los Adam Rocks S y Adam Rocks Air, la gama quedará en los Adam y Adam S “normales”.

El Adam Rocks es el tercer modelo que se cae de la alineación de Vauxhall en Reino Unido. Antes que él fueron eliminados los GTC y Zafira Tourer, pues el Grupo PSA (actual propietario de Opel y su filial) quiere minimizar los costes operativos de ambas marcas, a fin de obtener beneficios en el año 2020. Según ha declarado un responsable de Vauxhall

Vauxhall revisa continuamente sus líneas de productos y adapta varias ofertas para satisfacer la demanda del mercado. Mientras que Adam Rocks sigue estando disponible en la mayoría de los mercados europeos (como Opel Adam Rocks), Vauxhall ha tomado la decisión de centrarse en las variantes Adam más populares en el Reino UnidoPor esa razón, los modelos Rocks ya no están disponibles en la gama Vauxhall”

Habrá que ver cuánto tiempo más aguanta a la venta el microurbano premium de Opel y si tiene un relevo generacional, pues lleva en el mercado desde 2013 y ya se debería saber algo.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Minis, Opel, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.