Vehículos cuatro puertas sin limpiaparabrisas trasero

Limpiaparabrisas

Si os habéis fijado, muchos vehículos de cuatro puertas carecen de la escobilla de limpiaparabrisas trasera. Sin embargo, el mismo modelo pero en la versión de cinco puertas sí que tiene la escobilla de limpiaparabrisas trasera.

¿Por qué no incluyen la escobilla en los modelos de cuatro puertas? Podemos pensar que es un error que los diseñadores no incluyan la escobilla trasera en los modelos de cuatro puertas porque, de esta forma, no podremos limpiar la luneta trasera.

Sin embargo, la realidad es otra, ya que está todo perfectamente estudiado y tiene sus motivos. Si nos fijamos, en los vehículos de tres o cinco puertas resulta muy necesaria la escobilla trasera porque, en caso contrario, lo tendríamos bastante complicado para poder ver con claridad por la luna trasera.

Por otra parte, en los vehículos de cuatro puertas nos encontramos con que no resulta necesario el limpiaparabrisas trasero. Esto es debido a la aerodinámica de nuestro coche, por lo que cuando vamos circulando no cae ninguna gota de agua en la luna trasera.

Escobilla trasera

La corriente de aire que circula por la luna trasera es la encargada de que se mantenga seca, por lo que los fabricantes se pueden ahorrar así el tener que instalar un mecanismo de limpiaparabrisas trasero que, además de los inconvenientes técnicos que puede tener, también rompe con la estética de nuestro coche.

Si nos fijamos en los vehículos de tres o cinco puertas ocurre lo contrario. En estos vehículos resulta necesaria la escobilla de limpiaparabrisas trasera porque la aerodinámica de nuestro coche hace que exista un remolino de viento en la parte trasera del coche que siempre salpica de agua a la luna trasera.

Otra cosa distinta es cuando detenemos el coche. En este caso se moja siempre la luna trasera, obviamente. Sin embargo, al volver a ponernos en marcha, la luna trasera tiende a secarse rápidamente en los vehículos de cuatro puertas, por lo que es totalmente prescindible el uso de un mecanismo de limpieza de la luna trasera.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario