El confinamiento y las “velocidades extremas” en las carreteras de Reino Unido

Exceso velocidad

Si en estos días de confinamiento por el Coronavirus has cogido el coche y salido a carretera (espero que por motivos justificados), te habrás percatado de que prácticamente no hay nadie en la calle. Ni en las calles de las ciudades, ni en las carreteras, ni cuando cruzas un pueblo por una travesía.

Todos sabemos que la ausencia de tráfico en una carretera por la que normalmente nos encontramos bastante tráfico, así como la monotonía de una autovía o autopista vacía, nos tientan a apretar un poco más el acelerador. Parece ser que en Reino Unido están teniendo algunos problemas con personas que cometen graves excesos de velocidad.

Con hospitales saturados y un sistema de salud totalmente colapsados por el Covid19, lo menos apetecible ahora mismo es tener un accidente de cierta gravedad y pasar unos días en el hospital. No sabes cómo te atenderán o cuánto tardarán en hacerlo… Por supuesto, ni que decir tiene que un gran exceso de velocidad incrementa considerablemente las posibilidades de tener un accidente.

Velocidad

Según el medio Auto Express, las fuerzas policiales británicas han notificado algunos hechos muy imprudentes. Por ejemplo, un conductor fue detenido tras circular a 134 mph en una zona limitada a 40 mph. Traducido a nuestro sistema de medición, estamos hablando de circular a unos 215 km/h en una zona limitada a 65 km/h. ¡A más del triple de lo permitido!

Otro caso comentado, en este caso por la Policía de Surrey’s Road, habla de un conductor que fue sorprendido a 130 mph, unos 210 km/h. Tras pararle, el conductor alegó lo siguiente: “Pensé que cuanto más rápido iba, menos posibilidades tenía de contraer el coronavirus”. No creo que el propio conductor diera crédito a esa excusa…

Además, no es algo que se dé solo en localidades o zonas concretas del país. Por ejemplo, bien es sabido por todos que en Londres hay muchos “nuevos ricos” presumiendo de superdeportivos. Podríamos pensar que estos graves excesos de velocidad vienen dados por esas personas, pero lo cierto es que se han visto estas velocidades tan extremas en muchos y variados puntos del país.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   luis dijo

    Lamentablemente es un tema bastante extendido, veo gente cruzar los semáforos en rojo (vehículos, ciclistas o peatones) sin mirar si viene alguien, velocidades elevadas en calles o avenidas, etc, como si la cuarentena les abriera la calle para ellos solos