Curiosidad: a la venta el Ford Sierra XR4 de Diego Maradona

El sector del automóvil, de una forma u otra, siempre ha estado relacionado con el mundo del deporte y la farándula. El mejor exponente de esta situación lo representan los futbolistas, de grandes equipos, que reciben todos los años un coche de parte de sus patrocinadores. El Real Madrid con Audi o el Atlético de Madrid con Alfa Romeo son dos claros ejemplos de como el mundo de las cuatro ruedas busca otra forma de visibilizar sus productos al gran público.

La noticia que os traemos es una de esas que mezcla casualidad y curiosidad, pues tiene que ver con un gran astro del fútbol mundial y un coche que ya quisiéramos, más de uno, como clásico en nuestro garaje. Diego Armando Maradona, antes de consagrarse como campeón del mundo en el Mundial de México de 1986 adquirió un Ford Sierra XR4 que mantuvo en su poder hasta diciembre del año 1987.

Teniendo en cuenta estas fechas, Maradona pudo usarlo para desplazarse por Argentina en las temporadas que estuvo en el país, pues en aquellos momentos no vivía en él. Sin embargo, y aquí es donde está el quid de la cuestión, parece que este coche no lo condujo su persona, pues quien realmente lo condujo fue Diego padre. En todo caso, da igual quien lo condujera o no, la cuestión es que perteneció al futbolista argentino y ahora está a la venta por un precio que triplica el valor de una unidad de la época en buen estado.

El actual propietario (podéis ver el anuncio en el link) asegura que el Ford Sierra XR4 de Maradona está en perfecto estado de conservación y originalidad. Sin embargo, existe otro pequeño pero que poner a esta historia, y no es otro que le pusieron un tanque para Gas Natural Comprimido (GNC). Siendo de esta forma, el Sierra XR4 puede estar en perfecto estado de conservación, pero de originalidad no.

De cualquier forma, los 300.000 mil pesos argentinos que piden por el coche (unos 14.500 euros al cambio actual) no son gran cosa para hacerse con un coche de este calibre. A buen seguro que novi@s no le van a faltar.

Fuente – Mercado Libre – Autoblog Argentina

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Curiosidades, Ford

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.