Ya están en venta los nuevos Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio

Audi A5 y S5 Cabrio

Durante el pasado otoño la marca alemana de los cuatro aros nos desvelaba los nuevos Audi A5 y Audi S5 en su carrocería descapotable, que lógicamente toman la base del Audi A5 Coupé. El Audi A5 es uno de los coches más pasionales de la firma y esta segunda generación, aunque estéticamente no es muy diferente al modelo predecesor, aumenta sus dimensiones para lograr una mayor habitabilidad y confort para los ocupantes que pueden viajar en esta variante Cabrio.

De este modo, nos encontramos con un Audi A5 Cabrio que mide 4,67 metros, habiendo aumentado también su distancia entre ejes en 14 mm. Dice Audi que estas nuevas cotas, junto a los nuevos asientos más estrechos han hecho crecer 26 mm la anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y 18 mm el espacio para las rodillas en los asientos traseros. Pese al aumento de su longitud, los ingenieros han reducido 40 kilos el peso total del conjunto.

El Audi A5 Cabrio crece también en su interior

Audi A5 y S5 Cabrio

La firma de Ingolstadt ha preferido utilizar una clásica capota de lona en lugar de recurrir a un techo duro retráctil, pero afirman que su diseño consigue un gran aislamiento. Ésta tarda 15 segundos en abrirse y 18 en cerrarse, pudiendo realizar dicha maniobra con un botón de un solo toque (no hace falta mantenerlo presionado) y a unas velocidades de hasta 50 km/h.

Mejoras dinámicas

El nuevo Audi A5 Cabrio aumenta su rigidez torsional en un 40 % respecto al modelo predecesor. La suspensión posterior recurre a un sistema de cinco brazos, sustituyendo al de brazos trapezoidales del anterior. Delante también recurre a un sistema de cinco brazos.

Opcionalmente puede equiparse la suspensión adaptiva, pero ya de serie incorpora el Audi drive select que permite al conductor variar la dureza de la suspensión y las respuestas del acelerador y de la transmisión automática. Y ya que hablamos de la dirección, Audi comenta haberla revisado. También opcionalmente se puede equipar una dirección adaptativa en función de la velocidad y ángulo de giro.

Audi A5 y S5 Cabrio

Más maletero que nunca para el Audi A5 Cabrio

Por otro lado debemos destacar el aumento del volumen del maletero. En el nuevo Audi A5 Cabrio el espacio de carga será de 380 litros, es decir, 60 litros más que en el A5 Cabrio de primera generación. Como curiosidad, las plazas traseras pueden abatir en dos mitades simétricas.

Motorizaciones para los Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio

Inicialmente la gama de motores para el Audi A5 Cabrio se compone de un 2.0 TFSI con 252 CV, el 2.0 TDI de 190 CV y el 3.0 TDI de 218 CV. Más tarde se incorporarán a la gama las variantes 2.0 TFSI de 190 CV y un 3.0 TDI de 286 CV. Estas motorizaciones han aumentado hasta un 17 % su potencia mientras que también ha sido posible reducir su consumo de carburante. De serie enviarán su energía al tren delantero, pero estarán disponibles con los sistemas de tracción quattro ultra (más eficiente) y la mítica tracción quattro permanente. El sistema quattro permanente es de serie en el diésel de 286 CV y en el Audi S5 Cabrio.

Audi A5 y S5 Cabrio

A estas alturas seguro que ya os habéis preguntando por las prestaciones del Audi S5 Cabrio. Pues bien, la variante deportiva utiliza un motor de 3 litros con seis cilindros y sobrealimentación capaz de desarrollar 354 CV, que son 21 más que en el anterior modelo, y 500 Nm de par motor. Así, es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Si por curiosidad quieres saber el consumo medio homologado, éste es de 7,8 l/100 km; aunque mucho nos tememos que no será fácil de alcanzar en la vida real.

Precios

El Audi A5 Cabrio llegará a los concesionarios oficiales de la marca en España en el mes de marzo, con un precio de partida de 54.500 euros que corresponde a la variante 2.0 TDI de 190 CV. El precio del Audi S5 Cabrio también llega al mercado español en marzo, con un precio de partida de 86.900 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *