¡Histórico! Las ventas de coches caen un 30 % en marzo

Ventas de coches marzo 2022

Que el sector del automóvil está pasando por un momento delicado es algo que llevamos advirtiendo muchos meses, desde antes incluso del Covid. Luego llegó la pandemia y la incertidumbre económica que ello supuso, además de la crisis de los microchips que tan fuerte ha golpeado a la industria automovilística desde el pasado 2021. Pero el dato de matriculaciones de turismos en marzo de 2022 es realmente crítico.

Si echamos un vistazo a los datos vemos que durante el pasado mes sólo se matricularon 59.920 coches, representando una caída de nada menos que el 30,2 % respecto a marzo de 2021. Si comparamos con marzo de 2019, el descenso es aún más escalofriante, con una bajada de las ventas de un 51 %. Como digo, los datos hablan por sí solos y la situación es crítica.

Matriculaciones por canales

Matriculaciones de coches marzo 2022

Alquiler de vehículos

Haciendo el desglose de las matriculaciones por canales, vemos que el de alquiler de vehículos es el que más ha sufrido en comparación con el mismo periodo del pasado año. Los rent a car han comprado tanto solo 6.715 unidades, es decir, un 66,4 % menos que en marzo de 2021. Estos registros no son mucho mejores si evaluamos el acumulado del año, con 12.141 matriculaciones y un descenso del 63,8 %.

Empresas

Por su parte, el canal de empresas ha reducido sus ventas en un 16,3 % en marzo, con 26.696 unidades adquiridas. En lo que al primer trimestre se refiere los valores no son tan negativos siempre y cuando comparemos con el 2021, reflejando un descenso del 2,8 %.

Particulares

Finalizamos con el canal de particulares, que ha matriculado 26.509 coches durante el pasado es, lo que se traduce en una caída del 21,9 %. En cuanto al primer trimestre, los particulares han comprado 77.974 turismos, que al comparar con los datos de 2021 nos dan el único valor positivo, aunque sólo crece un 2,4 %.

Fuente – FACONAUTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)