Ventas turismos julio 2020: Se ve luz al final del túnel

Parece que el sector del automóvil va recuperando parcialmente la gravísima crisis provocada en los últimos meses por culpa del Covid19. Ya tenemos los datos de ventas de julio de 2020, mes en el que se han reflejado 117.929 unidades matriculadas de turismos y todoterrenos. Esto supone un crecimiento del 1,1 % respecto a julio de 2019.

Pese a ello, hay que tener prudencia. Si echamos un vistazo al acumulado del año, los datos son difíciles de digerir, con una caída total del 43,4 %. En estos siete primeros meses de 2020 se han matriculado tan solo 457.782 unidades. Esperemos que ese porcentaje se vaya reduciendo poco a poco con el paso de los meses.

Matriculaciones por canales

Desde ANFAC comentan que el Plan Renove 2020 ha ayudado bastante a lograr estos buenos registros.

Alquiler

Como en los ejercicios predecesores, el canal de alquiler de vehículos o rent a car es el más perjudicado con diferencia. La considerable reducción del turismo vacacional está haciendo mucho daño. De este modo, nos encontramos que en julio el descenso ha sido del 14,5 %, mientras que en lo que llevamos de año la caída es del 63,7 %. En total acumula apenas 72.751 matriculaciones, y las previsiones son complicadas para lo que resta de 2020.

Empresas

El canal de empresas prácticamente ha repetido las adquisiciones de julio de 2019, con 40.364 matriculaciones. Una noticia muy positiva porque el descenso ha sido de solo el 0,2 %, es decir, prácticamente nada. En el acumulado del año hablamos de una bajada del 37,2 %, habiendo adquirido únicamente 160.446 turismos.

Particulares

La nota más positiva la pone el canal de los particulares. En julio se han matriculado 61.931 coches a nivel particular, reflejando una subida del 6,9 %. Sin duda alguna, un dato fantástico. Por otro lado, desde que iniciamos este año 2020, el descenso ha sido del 36,4 %, es decir, se vende un tercio menos que en 2019. En total el canal de particulares suma 224.585 matriculaciones.

Fuente – ANFAC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.