Una versión turbo del motor 1.3 FireFly de Fiat podría estar en camino

En estos momentos el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) tiene polarizadas sus inversiones en dos frentes. El primero, y de vital importancia, resucitar a Alfa Romeo con una gama de modelos deportiva, competitiva y, sobre todo, que proporcione una rentabilidad destacable. El segundo es la renovación de su gama de modelos en los principales mercados de América Latina, pues esta zona del mundo aglutina gran parte de sus ventas a nivel mundial.

Si nos centramos en el segundo frente, Fiat ha lanzado en el último año y medio cuatro novedades de calado en el continente americano. Los Toro, Mobi, Argo y ahora Cronos, se encargarán de sustituir a los modelos más veteranos de la marca y para ello, además de contar con una nueva identidad estética, también lo hacen con una gama mecánica renovada. En este caso, estamos hablando de los nuevos motores gasolina con 1 y 1.3 litros de cilindrada que se agrupan en la familia FireFly.

La potencia del motor FireFly más grande supera por muy poco, los 100 CV, por lo que en la gama de Fiat, para esta región del mundo, aún sigue presente el indestructible bloque 1.8 E-torQ de 130 CV de potencia. Sin embargo, parece que esta mecánica podría ser sustituida en breve por una evolución del 1.3 FireFly. En este caso, según anuncia Autoblog, estaríamos hablando de un motor con turbo, por lo que la potencia podría situarse entre los 150 o 160 CV.

Según este medio, el modelo que podría acoger en su vano motor este nuevo bloque sería el recién lanzado Cronos, pues de esta forma se pondría a la altura de otros rivales como el Chevrolet Cruze. Además, con los rumores apuntando a que el Argo podría llegar a Europa para sustituir al veterano Punto, se han intensificado las especulaciones sobre la posible llegada de esta versión turboalimentada del motor 1.3 FireFly a nuestro mercado.

En todo caso, la evolución de esta mecánica no ha sido confirmada por la firma italiana, por lo que aún habrá que esperar a que lo comuniquen de forma oficial. No obstante, sí está confirmado que esta nueva familia de motores gasolina llegará a Europa, ya que la marca aseguró que los nuevos Panda y 500 contarán con versiones micro híbridas de 48 voltios y los bloques FireFly se han diseñado específicamente para acoplar estos sistemas de hibridación ligera.

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.