Volkswagen Arteon, el nuevo modelo que será una opción más deportiva al Passat

Volkswagen Arteon

Volkswagen Arteon ha sido el nombre elegido para el próximo modelo de la marca alemana. Se tratará de un ‘fastback’ de cuatro puertas, como podemos ver en el boceto, un sedán con estilo coupé. Justo la semana pasada hablábamos del final de producción del Volkswagen CC y aunque los alemanes no han querido decir que éste es su sustituto, sí que ocupará un lugar similar en la gama. Estará por encima del Volkswagen Passat, siendo una opción más deportiva

El nombre de Arteon proviene de las palabras Art (arte en inglés) y Eon (terminación para los vehículos de alta gama en la marca). Gracias a ese sufijo será fácil de relacionar con el Volkswagen Phideon que se vende en China. Como podemos ver en el boceto, tendrá una estética más fluida y dinámica. Destaca por algunos aspectos como las ventanillas sin marco o la caída del techo pronunciada que da cierto aspecto de coupé.

De esta forma podemos ver como seguirá en la línea del jubilado Volkswagen CC, pero aportando un toque de distinción que era necesario. También vemos ciertas influencias del Volkswagen C Coupé GTE Concept, un prototipo presentado hace dos años. Con él comparte una parrilla más afilada y unos faros LED más estilizados. Aunque todavía tendremos que esperar a que se desvele su imagen por completo, pues los bocetos solo nos sirven de guía.

De momento la marca nos promete que el Volkswagen Arteon tendrá un portón trasero muy práctico y también podemos esperar lo último en tecnología. No es de extrañar que reciba elementos como el control gestual del nuevo Volkswagen Golf. Por otro lado, la gama de motores podría ser muy parecida a la que ofrece actualmente el Passat. Saldremos de dudas dentro de poco, ya que el Arteon será presentado el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *