El Volkswagen CC actual da por finalizada su producción

Volkswagen CC

El actual Volkswagen CC, que toma como base el Volkswagen Passat de hace ya casi una década, acaba de finalizar su producción. Normalmente, un coche termina su producción cuando se da comienzo la fabricación de un relevo generacional, a no ser que sea un producto un tanto “especial” o de baja producción, o que las ventas sean tan bajas que no merezca la pena seguir comercializándolo.

Este coupé de cuatro puertas de Volkswagen no es precisamente uno de los vehículos que más veamos por nuestras calles, y sus cifras de ventas actualmente son bastante contenidas. No es un coche que disguste estéticamente, más bien suele gustar, pero su menor practicidad en comparación con el Volkswagen Passat, su mayor precio de partida (6.000 euros más que el Passat) y su anticuada tecnología, han hecho que sea difícil para la compañía mantener su producción.

Volkswagen CC Dynamic Black

La noticia del cese de la producción procede de Autocar, medio británico que también afirma que el relevo de este Volkswagen CC llegará previsiblemente al mercado durante el próximo año tomando como base el concept Sport Coupé GTE que hizo aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015. Incluso declaran que su relevo generacional podría cambiar de nombre para buscar una denominación más llamativa e intentar reinventar el modelo, alejándolo parcialmente del Volkswagen CC actual.

En cualquier caso, de confirmarse un relevo generacional, lo más normal sería que tomara nuevamente el Volkswagen Passat como base, utilizando la plataforma modular MQB para su desarrollo y contando con motorizaciones diésel y gasolina. No debemos olvidarnos de que el Passat actual ofrece una variante híbrida enchufable, y que el concept al que hemos hecho referencia en el anterior párrafo también disponía de una mecánica híbrida enchufable. Por tanto, sería bastante fácil que, de llegar finalmente como dicen los rumores, también ofreciera una versión “Plug-in”.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *