Volkswagen prepara otro centro de producción para eléctricos, la planta de Emden

Volkswagen factoría Emden eléctricos

Como todos vosotros sabéis, Volkswagen está apostando muy fuerte por la movilidad eléctrico. Su plan de futuro a medio y largo plazo pasa por lanzar una gran cantidad de vehículos eléctricos en los próximos años. En este sentido, la planta de Emden, en la costa alemana del Mar del Norte, jugará un papel muy importante.

Volkswagen afirma que la factoría de Emden será la primera planta de la Baja Sajonia en crear grandes volúmenes de coches eléctricos. El fabricante tiene muchas esperanzas puestas en esta fábrica, invirtiendo alrededor de 1.000 millones de euros en su transformación, por lo que se convertirá en “la piedra angular de nuestra estrategia eléctrica”, apunta la marca.

En la última fase de desarrollo, la factoría tendrá una capacidad de producción de hasta 300.000 coches eléctricos al año.

El primer eléctrico de la marca será el Volkswagen ID.4, cuyas primeras unidades saldrán de la cadena de montaje en el año 2022. Posteriormente le seguirán otros modelos totalmente eléctricos. Además, hay que tener en cuenta que en Emden también se producen los Passat en carrocerías berlina y Variant, el Arteon y el nuevo Arteon Shooting Brake.

Volkswagen ID.4 crossover eléctrico

Para dar cabida a los nuevos vehículos que en un futuro entrarán en producción, la fábrica va a recibir cambios y mejoras. Se va a construir una nave totalmente nueva con una superficie de 50.000 metros cuadrados, donde se ensamblarán los vehículos eléctricos. Los talleres de carrocería y prensado se van a ampliar en 23.000 metros cuadrados.

A esto hay que sumar que el taller de pintura se va a modernizar y se va a construir una nave bicolor, con un área de 6.000 metros cuadrados para pintar de negro el techo de los vehículos. Ya sabéis que el acabado bicolor es uno de los elementos distintitos de la familia ID de Volkswagen. La previsión es que todos estos edificios estén completamente fabricados en verano de 2021.

Los planes de la marca alemana pasan por ser, literalmente, “líderes mundiales en movilidad eléctrica”. Esperan haber lanzado más de 20 modelos totalmente eléctricos para el 2025. Sin duda, y al menos por el momento, los principales son el ID.3 y el ID.4. Afirma el fabricante, “para 2025 las emisiones de carbono de la flota de Volkswagen tienen que reducirse en una tercera parte”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.