¡El Volkswagen Arteon Shooting Brake ya es oficial!

Volkswagen Arteon Shooting Brake

Desde hace varios días estamos esperando con cierta impaciencia la llegada del actualizado Volkswagen Arteon. El principal motivo es que la berlina coupé agrega con esta actualización una nueva carrocería que lleva tiempo cocinándose en los fogones de la marca. Y sí, por fin se ha desvelado el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake.

El día ha llegado. El Arteon ahora se ofrece con dos carrocerías. La tradicional berlina coupé es más elegante y dinámica, pero el Volkswagen Arteon Shooting Brake apenas pierde puntos en esas dos características a la par que gana mucha practicidad en la carga. Una buena combinación de estética y habitabilidad.

El restyling aporta algunos cambios estéticos, especialmente en el frontal, no son demasiado tímidos. Algunos detalles en los faros, un poquito de maquillaje en los paragolpes y leves variaciones más. Por su parte, el habitáculo ha recibido algunas mejoras y modificaciones, como el sistema de climatización, el volante, las salidas de aire e incluso los materiales utilizados. No falta un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 9,2 pulgadas.

Volkswagen Arteon 2020 interior

Shooting Brake; más espacio y practicidad

Comenta Volkswagen que el Shooting Brake disfruta de unos milímetros más de espacio en altura para la cabeza, lo que es de agradecer ya que el Arteon berlina no destaca precisamente en ese aspecto. Además, se apreciará todavía más en la segunda fila de asientos, donde personas de 1,80 de altura ya rozan con la cabeza en el techo.

Viendo las imágenes de las dos carrocerías podemos hacernos a la idea de que el Arteon Shooting Brake tendrá mucho más maletero, pero hay una sorpresa. El espacio de carga solo crece en 2 litros. ¡Y no es una broma! El berlina cubica 563 litros hasta la altura de la bandeja mientras que el SB tiene 565 litros.

Sin embargo, y aunque el dato anterior pueda chocar, hay que tener en cuenta que la facilidad de carga y descarga es más sencilla en esta nueva carrocería familiar deportiva. Por supuesto, si cargamos el maletero por completo, quitando la bandeja, el Shooting Brake nos permite transportar más objetos. Tumbando los asientos tenemos 1.557 litros para Arteon y 1.632 litros para Arteon SB.

¿Para qué esta carrocería?

Sin duda alguna, el principal reclamo del Volkswagen Arteon es su diseño. Su estética es muy llamativa y gusta al público más juvenil, pero no es menos cierto que los clientes cada vez demandan más espacio y facilidades. Precisamente para ese tipo de cliente se enfoca la carrocería shooting brake.

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Arteon 2.0 BiTDI 240 CV R-Line

Tal vez te preguntes que qué necesidad tiene la marca alemana de comercializar un Arteon y un Arteon Shooting Brake teniendo el exitoso Passat entre sus filas. La duda es bastante lógica e inteligente, pero lo cierto es que, aunque sus ventas sean contenidas, el Arteon aporta ese plus estético y deportivo que no puede aportar el Volkswagen Passat. Ya sabéis que el Passat es más clásico y apuesta por un comportamiento más orientado al confort. Están orientados a clientes diferentes.

Novedades mecánicas: Llegan un Hybrid y un Arteon R

Volkswagen Arteon R 320 CV

Dejando a un lado la nueva carrocería y pasando a las mecánicas, es importante destacar sus dos principales novedades. En primer lugar aparece en el portfolio del modelo -tanto en Arteon como en Arteon Shooting Brake- un Volkswagen Arteon Hybrid. Por otro lado, y también en ambas carrocerías, por fin debuta una variante de altas prestaciones, el Volkswagen Arteon R. La gama mecánica consta de cuatro motores de gasolina, dos diésel y un híbrido enchufable.

Combustible Motor Potencia
Combustible Motor Potencia
Gasolina 1.4 TSI 150 CV
Gasolina 2.0 TSI 190 CV
Gasolina 2.0 TSI 280 CV
Gasolina 2.0 TSI 320 CV
Diésel 2.0 TDI 150 CV
Diésel 2.0 TDI 200 CV
Hybrid 1.4 TSI + EV 218 CV

Empezando por las variantes de gasolina, la oferta arranca con un bloque de 1.400 centímetros cúbicos que desarrolla 150 CV, situándose como la versión de acceso. Por encima queda el motor 2.0 TSI, que se ofrece en potencias de 190, 280 y hasta 320 CV para el deportivo Volkswagen Arteon R.

Por su parte, la oferta diésel, que puede seguir siendo muy recomendable según el tipo de cliente y sus rutinas, gira en torno al 2.0 TDI, que está disponible con potencias de 150 y 200 CV.

Volkswagen Arteon R-line

Para rematar el abanico de posibilidades debuta el sistema híbrido enchufable. Este PHEV utiliza el motor 1.4 TSI y se apoya en un sistema propulsor eléctrico, rindiendo una potencia máxima de 218 CV. Es una potencia suficiente y, si se utiliza el coche con lógica y se recargan sus baterías a diario, reduciremos notablemente la contaminación. Obviamente en España tendrá la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Todas estas versiones mecánicas se ofrecen tanto en el Arteon “normal”, como en el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake. Sí, también hay Volkswagen Arteon R Shooting Brake.

¿Precios y lanzamiento?

Por el momento Volkswagen no ha confirmado la fecha exacta de llegada al mercado de este restyling ni el listado de precios. Podemos hacernos a la idea de que, muy probablemente, estará disponible en los concesionarios tras el verano. Cuando se acerque su lanzamiento comercial tendremos acceso al listado de precios de todas las versiones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.