Cuidado, Volkswagen habría falseado datos de ventas en Francia

Dice el sabio refranero español que “al perro flaco todo son pulgas”. Esta expresión se suele aplicar a las personas que estando en situación delicada no dejan de tener contratiempos. El Grupo Volkswagen no es que esté en una situación comprometida, pues goza de salud, fama y amor en el mundo del automóvil, pero parece que las pulgas no dejan de crecerle desde que se destapara el Dieselgate.

Según han desvelado varios medios, la división francesa del Grupo Volkswagen habría realizado labores de chapa y pintura para maquillar las ventas que habrían tenido las diferentes marcas que forman el grupo. Los primeros números hablan de más de 800 mil coches que se suponía se habían vendido pero que jamás se habían matriculado.

Al parecer, esta actividad se llevó a cabo para que los jefes alemanes del Grupo Volkswagen vieran que el rendimiento de las operaciones en Francia iba bien. Según citan estas fuentes, la práctica se llevaba realizando desde el año 2010 y fue descubierta cuando los auditores de la marca se pusieron a investigar sobre las desviaciones que había entre unos números y otros.

Tan pronto tuvieron datos concluyentes en la mano (abril de este año), los responsables de auditoria pasaron el informe al CEO del Grupo. Una vez leyó el documento éste decidió cesar ipso facto a Jacques Rivoal, Jefe de Volkswagen en el país galo. Este problema se ha hecho público ahora, pero bien podría afectar a más países o periodos temporales.

Habrá que ver cómo afecta esta situación a las operaciones mundiales del conglomerado alemán, pues ahora no solo se juega su liderato mundial como fabricante más grande, sino su futuro entero por culpa del Dieselgate. Lo que sí está claro es que habrán de andarse muy listos si no quieren tener más problemas en medio mundo.

A día de hoy, el Grupo Volkswagen no ha realizado declaraciones oficiales al respecto. Como consuelo hay que mencionar que esta práctica “o error” suele suceder de vez en cuando pues ya afectó en Estados Unidos a Fiat Chrysler Automóbiles (FCA). En aquella situación sólo eran unos miles de unidades, pero en este caso la envergadura del caso es de proporciones gigantescas.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

8 comentarios

  1.   Carlos María dijo

    no, si ahora descubrirán que la California es un fraude desde los 60

  2.   Ernesto Valdez dijo

    yo me gusta marca volvo viva suecia

    1.    Ernesto Valdez dijo

      Miguel Angel Del Bosque Muñoz https://www.youtube.com/watch?v=H6Ni2gPo5Us

  3.   Jose A GJ dijo

    Ahora resulta que Volkswagen es la culpable de todos los males? No cuela. Me gustaría saber todas las demás marcas, la de barbaridades que hacen, y no sale nada a la luz (o no interesa que salga) ya que el grupo Volkswagen es el mayor fabricante de coches del mundo, o el segundo si no estoy mal informado!!!!

  4.   Martín Prol C dijo

    Y luego a rajar de España y de los países del sur… Hipócritas. A ver si se arruinan y dejamos de leer noticias de engaños y chanchullos varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.