Volkswagen Golf GTI eléctrico: Ya tiene fecha oficial para debutar…

Volkswagen ID. GTI Concept

El Volkswagen Golf GTI es un mito en el sector del automóvil. Desde que la primera generación viera la luz del día allá por el año 1975 muchas han sido las virtudes que lo han avalado. Y aunque muchos han sido los modelos que se han osado a retarlo, pocos han logrado igualarle. Sin embargo, desde aquel Salón del Automóvil de Frankfurt hasta hoy ha llovido mucho y ya nada es como fue. La electrificación manda y Volkswagen tiene que darle un relevo.

Cierto, el actual Volkswagen Golf GTI está viviendo sus últimos años tal como lo hemos conocido. Los responsables de la casa alemana saben que su presente térmico tiene los días contados y por ello ya piensan en como se podría adaptar a la electrificación. Y si ya es complicado remozar un mito siguiendo la receta tradicional, imaginad «la patata caliente» que tienen entre manos. Pues bien, parece que han pensado algo y que ya tendría fecha de debut.

El Volkswagen Golf GTI eléctrico llegará en el año 2026…

Volkswagen ID. GTI Concept 23

Como bien sabéis Volkswagen está apostando muy fuerte por su familia de eléctricos ID. Hasta ahora no le va todo lo bien que habían previsto pero es cuestión de tiempo y esfuerzo que encuentren el punto óptimo. Pues en su hoja de ruta está previsto el lanzamiento de un modelo eléctrico por 25 mil euros. Lo conocimos como ID. 2 all y al poco tiempo de ver la luz en formato conceptual lo presentaron como ID. GTI Concept… Y la verdad nos gustó…

En ese momento supimos que los de Wolfsburgo no abandonarán las siglas GTI por GTX. Estas últimas las vimos en el ID. 3 GTX para coronar su gama con la versión más deportiva. Pues bien, parece que en la marca ya se ha pensado cómo será la evolución del nuevo Golf (que está previsto para 2026) y por ende su versión GTI. Y si todo va bien su debut oficial podría tener lugar en cuestión de poco más de dos años tal como han anunciado.

Volkswagen ID. GTI Concept
Artículo relacionado:
Volkswagen ID. GTI Concept: El ID.2 más deportivo ya es oficial…

Por ahora no tenemos confirmación o nota de prensa oficial de parte de Volkswagen. Pero sí tenemos el post que nos deja en Instagram Andreas Mindt, jefe de diseño de la firma. En él publica una foto teaser que llegó con el ID. GTI Concept en la que podemos ver al Golf GTI original junto al ID. GTI Concept acompañada por estas palabras…

«El Golf GTI se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1975 con una producción de 5.000 unidades. Hasta la fecha, hemos vendido más de 2,8 millones. En 2026, presentaremos una versión eléctrica de este modelo icónico«

Por tanto, parece más que confirmado que ya trabajan en el nuevo Volkswagen Golf GTI eléctrico y que ya tendría el año de su debut definido. Sin embargo… aún planean sobre él mucha dudas como por ejemplo que…

El boceto que ha mostrado Mindt no es del Golf es del ID. GTI ¿Ahí está la duda? ¿Será un Golf u otro modelo?

Volkswagen Golf GTI Clubsport perfil trasero

El problema está, como hemos dicho un poco más arriba, en que el boceto publicado no corresponde al Golf sino al ID. GTI Concept que anticipaba como sería la versión más picante del sustituto del Polo. Por tanto, ahora debemos ser cautos y esperar el próximo movimiento de la marca. De hecho, este anuncio podría ser un globo sonda para ver cómo está el mercado y si se genera ruido mediático en torno al relevo eléctrico de un mito como el Golf.

Volkswagen logo
Artículo relacionado:
Volkswagen reducirá el tiempo de diseño de sus coches a 3 años…

Lo que está claro es que Volkswagen tiene «dos ases bajo la manga». Por un lado hace días anunció que reduciría el tiempo de desarrollo de sus nuevos modelos a solo 3 años. Así es que si este globo sonda no resulta como se espera en su directiva pueden replantear el proyecto para satisfacer a sus files. Por otro lado, hace poco solicitaron la protección legal de un logo GTI donde la I cambiaba por un rayo. Así es que, todo está en el aire y puede ser…

Fuente – Andreas Mindt by Instagram


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.