Volkswagen Golf GTI TCR: 290 unidades con 290 CV a 43.600 euros

Hace prácticamente un año Volkswagen empezó a informar de una nueva variante de su famoso compacto deportivo, la cual recibiría el nombre de Volkswagen Golf GTI TCR. Finalmente este coche fue presentado en mayo, en el famoso evento e Wörthersee. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando su comercialización en España se ha confirmado.

El Volkswagen Golf GTI TCR es una nueva versión del compacto alemán que, según informa la marca, desciende del coche de carreras con el comparte nombre -que ha sido dos veces campeón mundial en el TCR International Series-. Su comercialización en España está limitada a solo 290 unidades, todas ellas con tracción delantera, cambio automático y un rendimiento de 290 CV de su motor 2.0 TSI. Pero hay mucho más.

Entre el equipamiento de serie más destacado de este GTI TCR para la calle destaca el bloqueo de diferencial mecánico controlado electrónicamente, discos de freno flotantes y perforados, modos de conducción con suspensiones adaptativas, asientos deportivos, cinturones de seguridad con bordes rojos y un volante deportivo acabado en cuero perforado con la marca roja apuntando a las 12 en punto, como en los coches de carrera. Algunos elementos están tapizados en alcantara.

En el exterior también hay detalles que lo diferencian de un GTI normal, como las llantas forjadas Belvedere en 18 pulgadas (opcionales de 19 pulgadas), las carcasas de los retrovisores en negro satinado, o un kit de carrocería más agresivo compuesto por taloneras, spoiler frontal, alerón de techo y difusor posterior en negro brillante. La iluminación exterior es Full LED y, como detalle, al abrir las puertas delanteras se proyecta el logo TCR en el suelo.

Como decíamos más arriba, el Volkswagen Golf GTI TCR lleva el motor 2.0 TSI archiconocido en VAG. En este caso desarrolla 290 CV, es decir, la misma potencia que un Seat León Cupra. La transmisión siempre es un cambio doble embrague DSG de 7 marchas. Según nos cuenta la propia compañía alemana, es capaz de alcanzar los 260 km/h y solo necesita 5,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Volkswagen ofrece dos paquetes de personalización. El primero está valorado en 1.305 euros y consta de llantas Reifnitz de 19 pulgadas en negro mate, una versión deportiva de la suspensión trasera y la dirección progresiva. Por su parte, el segundo cuesta 2.170 y lleva llantas Pretoria de 19 pulgadas acabadas en negro brillante con neumáticos de semislick (235/35 R19), contando también con la suspensión posterior más deportiva y la dirección progresiva.

Te recomendamos:Historia del Volkswagen Golf GTI – Todos los modelos y detalles

Las primeras unidades ya están llegando al mercado español, aunque si deseas hacerte con una de las 290 deberás desembolsar al menos 43.600 euros, que es el precio de partida recomendado de este Volkswagen Golf GTI TCR para España.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar