Volkswagen Golf Mk1 Vs. Yamaha R1, un duelo atípico (con vídeo)

Golf MK1 Yamaha R1

Enfrentar entre sí un Volkswagen Golf Mk1 con una Yamaha R1 no parece lo más equitativo. Los Golf, ya desde su primera generación lanzada en 1974 demostaron ser coches ágiles y dinámicos, de corte deportivo sobre todo en las versiones GTI. Claro que no son las mejores máquinas del mercado, por lo que puede chocar, a priori, comparar uno de estos utilitarios setenteros con toda una Yamaha R1, esta sí, una de las motos más veloces del mercado.

Pero claro, como ya habréis imaginado, no estamos hablando de un Volkswagen Golf de serie. La unidad que se muestra en la imagen superior toma como base un Golf Mk1 de tres puertas de carburación, aunque poco queda ya de su pasado. Bajo el capó encontramos un motor turbo de nada menos que 1.056 caballos de potencia, que tendrá que enfrentarse a la moto japonesa de 182 caballos. Parece que se invierten las tornas en el duelo.

El Volkswagen utiliza un motor 2.0 Turbo de 16 válvulas convenientemente preparado. Una de sus claves es el turbo Garrett GTX4202R que sopla a 3,4 bares. Junto a otras modificaciones en el escape, la admisión, la culata o la reprogramación de la centralita se consiguen los citados 1.056 caballos de potencia y 1.001 Nm de par motor. Puede resultar curioso que el Golf utilice biocombustibles, E85 concretamente, pero es que ofrece un mayor nivel de octanaje que la gasolina de 98, algo muy necesario en un motor tan sumamente apretado.

La caja de cambios es manual de seis velocidades, reforzada, y envía toda la potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen. De otra forma podría ser absolutamente ingobernable. Una suspensiones específicas, neumáticos Toyo R888 (semislicks), una jaula de seguridad y una dieta con la supresión de elementos prescindibles contribuyen al resultado final de esta pequeña bala que alcanza velocidades máximas de casi 300 km/h.

En el vídeo se bate en duelo con la Yamaha R1, una moto con una aceleración sorprendente, pero que en esta ocasión no puede hacer nada ante semejante preparación. Absolutamente espectacular la aceleración del alemán, que saca una gran ventaja a la Yamaha. Si la próxima vez lo demostramos en una carretera cerrada al tráfico, mejor.

Fuente – CarScoops

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *