Volkswagen Golf R Unlimited, solo 50 unidades para los más rápidos

Volkswagen dice haber creado una edición especial para la variante más deportiva de su modelo compacto. Aunque con bastante “secretismo” por el momento, la marca alemana ha lanzado una web específica para la nueva edición Volkswagen Golf R Unlimited Edition, pues la reserva del vehículo parece que solo se puede realizar de forma online.

La marca del coche del pueblo no se ha pronunciado, hasta ahora, detalladamente. Ni notas de prensa, ni datos de rendimiento, ni mejoras mecánicas, ni posibilidades de configuración… Nada. Solo sabemos que habrá 50 unidades. Curiosamente, el Volkswagen Golf R ha desaparecido, por el momento, del configurador de la marca en nuestro país.

Es probable que la casa alemana haya decidido que el Volkswagen Golf R abandone temporalmente las listas de algunos países europeos tras conocer, la semana pasada, que este modelo debía reducir su potencia en 10 CV si quería cumplir de forma eficaz con los nuevos ciclos de homologación, el famoso WLTP que tantos dolores de cabeza está dando a algunos fabricantes. En Alemania, por ejemplo, sigue apareciendo y anuncia 310 CV.

Aunque por el momento son solo suposiciones, pues no hay nada confirmado por la marca, Volkswagen España podría haber lanzado el Volkswagen Golf R Unlimited Edition para agotar stock rápidamente y que no se le atraganten varias unidades para el 1 de septiembre, que es cuando el Golf R debe reducir su potencia de salida de 310 a 300 CV. Para ello, podrían ofrecer una estética más diferenciada y un alto equipamiento a precio “asequible”.

Es más que probable que el Volkswagen Golf R Unlimited traiga el Pack Performance de serie, incluyendo el escape deportivo Akrapovic, frenos sobredimensionados, llantas de 19 pulgadas, neumáticos Michelin Sport Cup 2 y suspensión adaptativa. También esperamos que esta edición limitada cuente con una configuración visual específica, como puede ser un único color para la carrocería.

Estaremos al tanto, pues la compañía del “coche del pueblo” no tardará en pronunciarse sobre este Volkswagen Golf R Unlimited Edition. Os mantendremos al tanto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.