El Volkswagen Golf sigue reinando en ventas durante 2016 en Europa

Volkswagen Golf 2017

 

El otro día os hablábamos de cómo habían evolucionado las ventas de coches en el mercado europeo a lo largo del pasado año 2016. En el viejo continente los grandes mercados se han comportado como se había previsto y gracias a ello se ha salvado un año que podría haber terminado en tablas. Para que esto fuera posible necesitamos saber cuáles son los modelos más vendidos durante el año y eso lo veremos ahora.

El Grupo Volkswagen debe estar más que satisfecho por el trabajo tan bueno que están haciendo con el Golf. El compacto es el coche más vendido en Europa desde hace años y como no, en 2016 ha vuelto a repetir en el cajón más alto del podio. Además esto no es todo, ya que el urbano Polo le sigue en segunda posición y cerrando el top tres el Renault Clio que logra recuperar posiciones respecto a otros años.

Skoda Octavia 2017

La firma encargada de elaborar esta lista es el especialista en el sector del automóvil Focus2Move. Para confeccionar este informe han tenido en cuenta los 100 modelos que más se venden en Europa. Además, en cuanto a países se refiere, han incluido a todos los países que forman la Unión Europea, Rusia, Turquía y las repúblicas balcánicas que no están incluidas entre los socios del mercado común europeo.

El Volkswagen Golf ha logrado vender durante 2016 nada menos que 578,861 unidades. En su caso es uno de los modelos que ha visto caer sus entregas respecto a 2015 un 8,8 por ciento, aunque esta situación no ha impedido que se alce con el primer puesto. El Polo creció respecto a 2015 un 3,7 por ciento con 389,885 unidades y el Clio creció un 0,7 por ciento con 341,597 unidades.

Dentro de la lista de los cien más vendidos destacan algunos modelos como el Hyundai Tucson que respecto a 2015 ha vendido 177,646 unidades. Otro de los destacados es el Fiat Panda puesto que ha logrado pasar de las 173.068 unidades vendidas a las 194.763 marcando un crecimiento del 12,5 por ciento respecto al año 2015. Del resto de modelos hay que destacar los Suzuki Vitara, Ford EcoSport o Mazda CX-3.

Fuente – Focus2Move

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *