El Volkswagen I.D. R Pikes Peak buscará el récord de eléctricos en Goodwood

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak logró su objetivo de romper el crono en la mítica colina de Pikes Peak, para lo cual fue diseñado, completando el recorrido en 7:57,148 minutos. El prototipo se coronó como el vehículo eléctrico más rápido en el tradicional ascenso el pasado 24 de junio, con Romain Dumas a los mandos. Este fin de semana, piloto y coche pretenden recrearlo en Goodwood.

El FOS de Goodwood, Festival de la Velocidad de Goodwood, celebra desde mañana y hasta el próximo domingo su 25 aniversario. Los mejores vehículos del mundo, tanto nuevos modelos como legendarios, bien sean coches o motos, o de calle o para la competición, se reúnen en la colina británica para demostrar sus aptitudes en ascenso de 1,86 kilómetros donde lucirse.

Volkswagen lleva días trabajando a contrarreloj para intentar que su Volkswagen I.D. R Pikes Peak llegue a Goodwood en las mejores condiciones posibles, pues hace unas horas estaba en Hannover recibiendo una puesta a punto específica tras su regreso de Pikes Peak. De nuevo, el objetivo para el equipo Volkswagen Motorsport es que el prototipo logre convertirse en el eléctrico más rápido que jamás ha rodado en el FOS de Goodwood.

El anterior récord para un modelo eléctrico en Goodwood data de 2013. Un Lola-Drayson B12 69/EV, conducido por el británico Jonny Cocker, tardó 47,34 segundos, siendo este el objetivo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak. El récord absoluto está en manos de Nick Heidfeld, el piloto alemán, que en 1999 marcó un tiempo de 41,6 segundos al volante de Mclaren-Mercedes MP4/13 de F1.

No será el único Volkswagen de competición que podremos ver ascendiendo la colina de Goodwood, a la vista de los más de 200.000 visitantes que se esperan en esta edición 25 aniversario. Y es que el prototipo eléctrico estará acompañado por el Volkswagen Twin-Golf de 1987, que también participará en este mítico tramo. Con su sistema de doble motor desarrolla nada más nada menos que 652 CV.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.