El Volkswagen ID ROOMZZ al descubierto antes del Salón de Shanghai

Hace unos días os contábamos que la casa de Wolfsburg estaría presente en el Salón del Automóvil de Shanghai. Para anunciar su presencia, divulgaron una serie de teasers en los que podíamos ver el parte del diseño del modelo que lucirán: el Volkswagen ID ROOMZZ. Con este nuevo miembro de la familia ID, amplían su oferta de vehículos eléctricos hacia el segmento de moda: los SUV´s.

Pues bien, a falta de que la cita asiática abra sus puertas al mundo, ya sabemos cómo es y algunos de sus detalles técnicos. El Volkswagen ID ROOMZZ, marca el camino para los próximos lanzamientos eléctricos de la firma alemana. En él, han incluido tecnologías que no estaban presentes en otros miembros de la familia ID. Además, cuenta con una línea estética que evoluciona los trazos que ya conocíamos.

El ROOMZZ actualiza la imagen de la familia ID

Las medidas del Volkswagen ID ROOMZZ no las conocemos pero, por volúmenes, estamos ante un SUV medio. En él destaca la forma de sus grupos ópticos Full LED, que ganan tamaño respecto al Volkswagen ID compacto. De hecho, luce un frontal que, salvando las distancias, se parece al que presenta el Touareg. El paragolpes destaca por su minimalismo, viéndose roto por inserciones iluminadas y dos tomas de aire falsas en los extremos.

La vista lateral es la más llamativa pues cuenta con unos pasos de rueda y llantas de aleación de generoso tamaño. La línea de cintura, sobre todo en la zaga, es musculosa y está bien marcada. Por ambos motivos, la relación chapa-cristal es desfavorable al último. Con todo, no faltan unas barras de techo y una carrocería pintada en dos tonos. Por último, debemos destacar que las puertas son de apertura suicida por raíles.

Pasando a la zaga, encontramos unos grupos ópticos Full LED. Están unidos en la zona central por una banda iluminada con la misma tecnología. El logo iluminado de la marca se sitúa en el centro y bajo él, la denominación comercial de la familia ID. Las líneas son muy sencillas, destacando dos detalles. Primero, las barras de techo dejan un aplique cromado sobre la luneta trasera. Segundo, el paragolpes incorpora un difusor plateado en la zona baja.

Habitáculo futurista para seis o siete ocupantes

El habitáculo del Volkswagen ID ROOMZZ es variable y multiconfigurable. Según la marca, sus asientos individuales pueden distribuirse en dos o tres filas. No anuncian el número de pasajeros que puede albergar en su interior, pero podría estar entre 6 o 7. La ergonomía interior está muy cuidada, luciendo unos asientos que, salvando las distancias, se parecen a E.T. Aún así, la calidad, al menos visual, se sitúa a gran altura.

Otro elemento que destaca en el Volkswagen ID ROOMZZ es su cuadro de mandos. No se parece a nada de lo que la firma alemana tiene en el mercado. Al estilo del MBUX de Mercedes-Benz, presenta una pantalla digital continua que se extiende desde el volante hasta la zona central. Éste recibe un nuevo diseño así como controles completamente digitales. Todo, para dar vida al sistema de conducción autónoma de nivel 4 IQ.DRIVE.

Planta motriz eléctrica y con generosa autonomía

El desarrollo técnico del Volkswagen ID ROOMZZ se ha llevado a cabo sobre la plataforma modular MEB. Gracias a ella, cuenta con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, y sistema de tracción total 4MOTION. De forma conjunta entregan una potencia final de 306 CV (225 kW) y unas prestaciones respetables. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos y firma una punta de 180 kilómetros por hora (limitada electrónicamente).

Para alimentar ambos motores cuenta con una batería de ion litio con 82 kWh de capacidad energética. Con una carga completa, puede recorrer, según el protocolo de homologación WLTP hasta 450 kilómetros. Además, cuenta con sistema de recarga rápida, con lo que puede reponer un 80 por ciento de su autonomía en tomas de 150 kW de corriente continua.

¿Y cuándo llegará?

Volkswagen iniciará la presentación pública del ID ROOMZZ a partir de mañana día 16 de abril. Tras el Salón del Automóvil de Shanghai, los ingenieros irán puliendo los detalles técnicos que sean necesarios. Todo ello, para que, según los planes de la marca, pueda llegar al mercado chino en el año 2021. Tras él, si cuenta con vocación global, debería llegar al resto de mercados en los que la familia ID será comercializada.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar