El Volkswagen ID.3, el coche eléctrico, abre sus reservas y costará menos de 30.000 €

Volkswagen ID.3 frontal

Estábamos esperando esta noticia con impaciencia. Resulta curioso afirmar esto por tratarse de un vehículo eléctrico, pero lo cierto es que el coche eléctrico de Volkswagen ha levantado mucha expectación en las últimas semanas. Hace unas horas ha sido (semi) desvelado y se han hecho públicos algunos de sus datos más interesantes. ¡Ah!, y también su nombre: Volkswagen ID.3.

Lo primero de lo que debemos hablar es del precio de este vehículo, pues la guerra en este campo está asegurada entre los modelos eléctricos que dicen ser coches para el pueblo. El Volkswagen ID.3 ha abierto ahora mismo su lista de reservas, para la cual hay que hacer un depósito de 1.000 euros. Mientras tanto, y sin conocer aún el precio exacto para España, en Alemania tiene un precio de partida inferior a 30.000 euros.

Volkswagen ID.3 trasera

En este inicio de pre-reserva ha sido publicado en una versión previa a la producción y con un alto nivel de camuflaje. Las formas no cambiarán demasiado, pero el vinilo utilizado no nos permite apreciar detalles de la carrocería. La versión de producción será presentada después del verano, en el Salón de Frankfurt que se celebra en septiembre.

Tres baterías, desde 330 hasta 550 kilómetros de autonomía

Según parece, el Volkswagen ID.3 estará disponible con tres baterías diferentes que le otorgarían distintos niveles de autonomía. Estas baterías tienen capacidades de 45, 58 y 77 kWh, logrando homologar en ciclo WLTP autonomías de 330, 420 y 550 kilómetros. Son unas cifras aceptables y que, gracias al hecho de poder elegir la capacidad de la batería, permiten a los usuarios que el coche se adapte a sus necesidades.

Volkswagen ID-3 1ST, edición de lanzamiento con varias ventajas por menos de 40.000 €

Para hacer este primer compacto eléctrico de gran volumen un vehículo más interesante desde el principio, Volkswagen ha creado una edición especial de lanzamiento limitada a 30.000 unidades cuyo precio no superará los 40.000 euros (en Alemania).

Volkswagen ID.3 lateral

La producción del Volkswagen ID.3 1ST comenzará a finales de 2019 y las primeras entregas no se llevarán a cabo hasta mediados de 2020.

Se asocia a la batería intermedia -autonomía de 420 km- y está disponible en cuatro colores de carrocería y tres variantes diferentes de equipamiento, denominadas “ID.3 1ST”, “ID.3 1ST Plus” y “ID.3 1ST Max”. Según la marca, todas tendrán un “equipamiento completo y llantas grandes”.

Un apartado más que interesante de esta edición de lanzamiento es que Volkswagen ofrece la posibilidad de contar con hasta 2.000 kWh de recarga gratuita durante el primer año. Eso sí, mientras que sea en puntos de recarga públicos conectados a la aplicación de carga Volkswagen We Charge o la red de carga rápida Ionity, en la que participa la compañía alemana.

Puedes hacer ya tu reserva en esta web de Volkswagen.

¿Qué mercados serán los que más demanden este coche eléctrico de Volkswagen?

Volkswagen ID.3 perfil delantero

Según apunta la marca de automóviles, la reserva previa se abre para un total de 29 mercados europeos. Sin embargo, estiman que los más importantes en Europa serán Noruega, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido y Austria. Como era de esperar, España no será uno de los países que más lo demanden.

Por otro lado, Volkswagen estima entregar más de 100.000 unidades al año, lo que es una cifra bastante significante de las intenciones de la marca con este coche. Y es que, según ellos mismos declaran, será el tercer modelo histórico de la compañía tras el Beetle y el Golf.

Esto no acaba aquí, es el solo el principio

Volkswagen ID.3 perfil trasero

Ya sabéis que el Grupo Volkswagen tiene prevista una fortísima oferta de productos eléctricos y ecológicos en sus marcas más potentes a nivel de volumen, siendo este Volkswagen ID.3 la punta de lanza. Dentro de la misma marca ya han sido presentados varios prototipos no muy lejanos a la producción, como la furgoneta neo-retro ID.Buzz o el crossover ID.Roomz.

Entre el resto de marcas del Grupo Volkswagen, como modelos eléctricos y algún que otro híbrido (todavía como prototipos en la mayoría de casos) podemos destacar los Porsche Taycan y Mission E Cross Turismo, los Audi e-tron o el Q4 e-tron, los Seat Minimó y el-Born, el Cupra Formentor o los prototipos Skoda Vision.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.