Volkswagen incrementa la producción del T-Roc por su buena acogida

Volkswagen T-Roc

El segmento de los SUV (en todos los sub segmentos donde se ha instalado) es el que mayor crecimiento de modelos y ventas ha experimentado desde su explosión. Casi todas las marcas ya cuentan con un integrante en sus filas, pero las hay que han tardado varios años en reaccionar a la situación. Volkswagen es una de las que más ha tardado pues sólo contaba con dos modelos (Tiguan y Touareg) y no contaba con un modelo de auténtico volumen.

Esta masa crítica la lograrán con el nuevo T-Roc. El SUV urbano de la firma alemana ha sido presentado de forma oficial en el actual Salón del Automóvil de Frankfurt y al parecer el público lo ha recibido con los brazos abiertos. Cierto es que nada tiene que ver, en términos de diseño y personalidad, con los modelos que hasta ahora estaba presentando la firma alemana, pero parece que su éxito ha sido arrollador.

Volkswagen T-Roc

Teniendo en cuenta este éxito y que el modelo llegará a los principales mercados europeos en el mes de noviembre, los responsables de la marca han tomado una decisión importante. Según ha comunicado la marca, las previsiones iniciales de fabricación del Volkswagen T-Roc eran de unas 75 mil unidades al año pero han decidido triplicarla para alcanzar las 200 mil unidades producidas al año.

Con este movimiento la marca principal del Grupo Volkswagen quiere asegurar que el modelo llega a todos sus clientes en las fechas previstas y no se producen grandes listas de espera. En la marca esperan que el nuevo T-Roc se convierta en un auténtico best seller y por consiguiente no quieren repetir los problemas de producción y abastecimiento que tuvo al principio el Seat Ateca.

Habrá que ver si los planes finalmente se cumplen y el mercado se vuelca con el nuevo Volkswagen T-Roc. Por gama mecánica, diseño, calidad y tecnología se convertirá en uno de los cocos del segmento, pero ante ellos tendrá varios problemas. El primero llegar tarde (que no debería serlo) y el segundo un precio que lo situará en la parte media alta restándole atractivo ante unos rivales mejor posicionados.

Tiempo al tiempo.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *