La apuesta por la movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen va viento en popa a toda vela, pues en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la propia casa de Wolfsburgo se llevó la última versión de la familia de modelos ID, el Vizzion. Sin embargo, hay otro producto que ya está prácticamente terminado y que deberÃa estar en el mercado en los primeros compases del año 2020.
Este no es ni más ni menos que el hatchback ID, o lo que serÃa lo mismo, la versión eléctrica del popular Golf. Desarrollado sobre la moderna plataforma MEB (Modularer Elektrobaukasten) contará con un motor eléctrico situado en el eje trasero que deberÃa entregar una potencia de 170 CV. Además, gracias al paquete de baterÃas, que irán situadas en la zona inferior de la base, podrÃa rondar una autonomÃa de 600 kilómetros entre recargas.

Gracias al uso de la plataforma MEB, el ID deberÃa contar con un espacio interior similar al del Volkswagen Passat. Dos de los elementos que harÃan posible este buen aprovechamiento interior serÃa una gran distancia entre ejes y la colocación de sus órganos mecánicos. Además, hay que destacar que el modelo definitivo contará con unos voladizos muy cortos, emplazando en sus esquinas las cuatro ruedas.
Todos estos datos los conocemos porque Volkswagen los ha gritado a los cuatro vientos, pero a dÃa de hoy no tenemos confirmación oficial de la capacidad energética de su paquete de baterÃas o la potencia final que desarrollará su motor. Sin embargo, no tardaremos mucho tiempo en conocerlos, pues la casa alemana ha comunicado que el próximo mes iniciarán los test de validación con las primeras unidades pre-serie del ID.
La duración que tendrán estos test de prueba será de unos 18 meses, pues la marca ya anunció que querrÃa tener el ID definitivo en la calle para los primeros meses del año 2020. En ellas los ingenieros de la marca alemana pondrán a prueba los componentes mecánicos asà como firmeza de chasis, suspensiones, equipo de frenos o asistentes tecnológicos como las novedosas ayudas activas a la conducción.
A partir de ahora seremos testigos de un aluvión de fotografÃas espÃa donde podremos ver en múltiples poses al ID de producción. En todo caso, esperamos que los ingenieros de Volkswagen hayan acertado con el diseño de la plataforma, pues ya sabemos que con la MQB tuvieron algunos problemas, que lograron solucionar cuando lanzaron al mercado los modelos.
Fuente – Volkswagen