Volkswagen iniciará las pruebas del ID pre-producción en un mes

La apuesta por la movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen va viento en popa a toda vela, pues en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la propia casa de Wolfsburgo se llevó la última versión de la familia de modelos ID, el Vizzion. Sin embargo, hay otro producto que ya está prácticamente terminado y que debería estar en el mercado en los primeros compases del año 2020.

Este no es ni más ni menos que el hatchback ID, o lo que sería lo mismo, la versión eléctrica del popular Golf. Desarrollado sobre la moderna plataforma MEB (Modularer Elektrobaukasten) contará con un motor eléctrico situado en el eje trasero que debería entregar una potencia de 170 CV. Además, gracias al paquete de baterías, que irán situadas en la zona inferior de la base, podría rondar una autonomía de 600 kilómetros entre recargas.

Gracias al uso de la plataforma MEB, el ID debería contar con un espacio interior similar al del Volkswagen Passat. Dos de los elementos que harían posible este buen aprovechamiento interior sería una gran distancia entre ejes y la colocación de sus órganos mecánicos. Además, hay que destacar que el modelo definitivo contará con unos voladizos muy cortos, emplazando en sus esquinas las cuatro ruedas.

Todos estos datos los conocemos porque Volkswagen los ha gritado a los cuatro vientos, pero a día de hoy no tenemos confirmación oficial de la capacidad energética de su paquete de baterías o la potencia final que desarrollará su motor. Sin embargo, no tardaremos mucho tiempo en conocerlos, pues la casa alemana ha comunicado que el próximo mes iniciarán los test de validación con las primeras unidades pre-serie del ID.

La duración que tendrán estos test de prueba será de unos 18 meses, pues la marca ya anunció que querría tener el ID definitivo en la calle para los primeros meses del año 2020. En ellas los ingenieros de la marca alemana pondrán a prueba los componentes mecánicos así como firmeza de chasis, suspensiones, equipo de frenos o asistentes tecnológicos como las novedosas ayudas activas a la conducción.

A partir de ahora seremos testigos de un aluvión de fotografías espía donde podremos ver en múltiples poses al ID de producción. En todo caso, esperamos que los ingenieros de Volkswagen hayan acertado con el diseño de la plataforma, pues ya sabemos que con la MQB tuvieron algunos problemas, que lograron solucionar cuando lanzaron al mercado los modelos.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.