Volkswagen se niega a lanzar más GTI que los up!, Polo y Golf

Volkswagen Up! GTI

GTI son tres siglas con muchas décadas de historia. Hace casi un año hicimos un profundo repaso a las versiones GTI del Volkswagen Golf, modelo que estrenó estas siglas en la firma alemana hace ahora 41 años. GTI tiene que englobar deportividad, practicidad en el uso diario y cierta diferenciación con un fácil acceso; aunque en realidad las tres letras significan Gran Turismo Inyección.

Aunque los GTI de hoy en día, refiriéndonos a los compactos y utilitarios deportivos del mercado y no solo a los de Volkswagen, no son tan pasionales como los coches radicales de los años 80, sigue habiendo mercado en este sector. Mucho se ha rumoreado en los últimos tiempos de que la marca podría estar pensando lanzar una versión GTI en alguno de sus vehículos SUV, algo que acaba de ser desmentido por la propia firma.

volkswagen-golf-gti-2017

Herbert Diess, jefe de Volkswagen, descartaba estos rumores sobre la ampliación de la familia GTI en la marca con algún modelo de tipo SUV. Diess también dejaba claro que no pretenden aumentar la gama GTI con algún otro modelo, declarando que “creo que con los tres que tenemos ahora estamos listos”. “GTI para nosotros es el hot hatch: un coche deportivo, sin clases, con potencial para el uso diario y accesible para muchos”; añadía el responsable de Volkswagen.

Volkswagen se conforma con los up!, Polo y Golf GTI, de momento. Veremos si en un futuro no muy lejano, con la llegada del Volkswagen T-Roc, no se plantea lanzar alguna versión que incorpore las míticas siglas y todo lo que ello engloba. Tal vez este SUV tenga alguna variante más prestacional que utilice la denominación R en lugar de GTI. Solo el tiempo y los planes de producto nos dirán qué pasa finalmente. Dentro de poco conoceremos al nuevo Volkswagen Polo, que estrena generación y cómo no también se ofrecerá en versión GTI.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1. El de la idea de los cuadraditos merece un patada en las pelotas.

  2. Yo le daba otro al de la pantallita, como la del Ibiza. Me parece un parche para un coche de prestigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *