Volkswagen desvela en Nueva York el pick up Atlas Tanoak Concept

Los rumores apuntaban a ello y finalmente no se han equivocado. Hace unos días os contábamos que Volkswagen podría acudir al New York International Auto Show que se celebrará hasta el próximo día 9 de abril, con un pick up conceptual. Como todos sabemos, este es uno de los modelos que aún faltan en su catálogo local, por lo que, ante la imposibilidad de comercializar la actual generación del Amarok, han adelantado terreno presentando un modelo nuevo.

En este caso, estamos hablando del Atlas Tanoak Concept, que se inscribe en el segmento de los pick up de tamaño medio. Para desarrollarlo han empleado la moderna y modular plataforma MQB, la misma que emplea el todo camino Atlas que ya comercializa Volkswagen en Estados Unidos. La principal diferencia entre un modelo y otro, es que el pick up cuenta con una distancia entre ejes menor y unos voladizos más grandes.

A nivel estético el Volkswagen Atlas Tanoak Concept cuenta con unas líneas atrevidas, para lo que suele estilarse en la firma alemana destacando su carrocería en formato doble cabina. Los grupos ópticos delanteros y traseros, son totalmente propios de un modelo conceptual, aunque muchas de sus líneas sí que podrían llegar a un hipotético modelo de producción.

El interior de su cabina, cuenta con unas líneas muy similares a los últimos modelos de la marca. En él destaca la gran pantalla que corona el salpicadero, pues desde ella se controla el sistema de infoentretenimiento y las principales funciones de conducción del Atlas Tanoak Concept. La otra pantalla que destaca es la que se ubica tras el volante, pues es la misma que da vida al Virtual Cockpit que podemos ver en los últimos Volkswagen.

A nivel mecánico el Volkswagen Atlas Tanoak Concept monta un bloque gasolina de 3,6 litros de cilindrada y configuración V6. Éste, que es el mismo que emplea el Atlas, desarrolla una potencia final de 276 CV y está unido a una caja de cambios de corte automática por doble embargue, DSG, con 8 relaciones. Por último, cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, 4Motion, de la marca bávara.

Parece que la acogida del Atlas Tanoak Concept ha sido buena por parte del público y crítica, sin embargo, Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen para América del Norte, declaraba el cliente de este tipo de modelos es muy leal por lo que, en principio, no hay espacio para que su marca pueda adentrarse en él. Veremos a ver qué pasa, pues no sería extraño que Volkswagen decida perder dinero con un modelo, si finalmente lo recupera con otro.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.