Volkswagen podría acudir a Nueva York con un pick up conceptual

Uno de los principales mercados mundiales que más se le resiste al Grupo Volkswagen es Estados Unidos. En él, su firma principal, no acaba de encontrar el sitio que “cree” le corresponde, pues el público parece no aceptar de buen grado sus modelos. A todo ello, hay que sumar que el Dieselgate ha hecho mella en sus ventas pues, tras el escándalo, muchos clientes dejaron de confiar en la marca y sus modelos.

Además, otro problema que no han logrado solucionar, aún, es la falta de modelos que realmente estén adaptados a los gustos de los clientes locales. A día de hoy es incomprensible la falta de un pick up con el que hacer frente a los Ford F-Series, Ram 1500 o Chevrolet Silverado. Sin embargo, esta situación parece que será solventada en el inminente New York International Auto Show pues todas las informaciones y rumores apuntan a que estarán en la cita neoyorquina con un pick up conceptual.

Según varios medios de comunicación Volkswagen presentará un pick up que debería adelantar las líneas para un modelo de tamaño medio para los Estados Unidos. Este vehículo, a diferencia del actual Amarok, debería estar desarrollado sobre la moderna plataforma modular MQB y, además, podría tomar el estilo de diseño que ya conocemos en el todo camino grande Atlas.

La razón para emplear la plataforma MQB y no la del actual Amarok (chasis de escalera), es porque la normativa de homologación en Estados Unidos es muy estricta y esta base no la supera. En todo caso, una de las ventajas de que emplee la base MQB es que podría ser fabricada en la planta que Volkswagen tiene en la ciudad de Chatanooga, en Tennessee. Desde ésta sale en la actualidad el SUV Atlas, por lo que no tendrían que realizar grandes inversiones para ampliar la factoría ni las líneas de montaje.

En todo caso, habrá que estar atentos a lo que nos encontremos en el Salón del Automóvil de Nueva York, pues abre sus puertas mañana y a buen seguro habrá más de una sorpresa.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *