Volkswagen presentará su nuevo buque insignia el próximo mes de marzo

Volkswagen Phideon

En estos momentos el Grupo Volkswagen está más activo que nunca. La firma que da nombre al consorcio empresarial más importante de Alemania quiere tener en su gama 19 nuevos SUV´s y otros 40 modelos nuevos movidos por electricidad antes del año 2020. Sin embargo, dentro de este planning le falta una pieza fundamental: una berlina de lujo con la que poder arrebatar ventas a sus rivales premium en la parte baja del segmento.

El Volkswagen Phaeton fue un fracaso en ventas y una ruina en cuanto a costes de desarrollo e ingeniería. Sin embargo, con la creación de sus dos nuevas plataformas modulares MQB, MLB y MEB las cosas podrían cambiar en la marca. Sobre las dos últimas bases los ingenieros de la marca alemana podrían desarrollar una nueva berlina de súper lujo que diera un sucesor digno al primer Phaeton y no fuera deficitaria en cuanto a costes de desarrollo.

Volkswagen Phideon

Según responsables de la marca, el Phideon (que va destinado al mercado chino, en exclusiva) tiene mucho que decir, pues el modelo que veríamos en Europa y otros mercados del globo tomaría algunos rasgos de su personalidad. El punto candente está en si se movería gracias a una tradicional gama mecánica (gasolina y diésel) o si por el contrario sería la estrella de la marca en cuanto a movilidad eléctrica.

Según varios responsables de la marca el camino que tomaría el nuevo buque insignia de Volkswagen iría por la segunda opción. De esta manera podríamos conocer en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra al que sería el modelo eléctrico más avanzado y tecnológico de la marca alemana. Su planta motriz sería completamente eléctrica y contaría con una autonomía entre recargas de más de 600 kilómetros.

Frank Welsch, director de desarrollo de Volkwagen ha declarado que

vamos a tener un coche de espectáculo en Ginebra que mostrará la dirección que tendrá el futuro modelo” […] “somos Volkswagen y desarrollaremos la plataforma MEB porque nuestros clientes tienen suficiente dinero para gastar”

Teniendo en cuenta estas contundentes palabras parece claro que la vuelta, de la marca que motorizó a Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, al segmento premium está más que confirmada. Ahora habrá que ver cómo se lleva a cabo el proyecto.

Fuente – Volkswagen

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *