Las dos presentaciones más importantes de Volkswagen en este año 2017 son el Volkswagen Polo y el T-Roc. El primero se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca desde hace muy pocas semanas, habiendo iniciado su comercialización con motores de TSI y TDI. A estas opciones del Volkswagen Polo ahora se añade el motor 1.0 TGI, que resulta más económico a la hora de utilizarlo por el menor precio del combustible y, además, es más limpio con el medio ambiente.
El motor 1.0 TGI es básicamente el mismo propulsor tricilíndrico de gasolina 1.0 TSI, pero convenientemente adaptado para utilizar GNC o gas natural comprimido como combustible. Dicho motor desarrolla una potencia de 90 CV a pleno rendimiento y homologa un consumo mixto de 4,8 metros cúbicos cada 100 kilómetros recorridos. En cuanto a la cifra de emisiones de CO2, según el configurador de la marca, emite 85 gramos por kilómetro cuando se utiliza el GNC como combustible.
El Volkswagen Polo 1.0 TGI solo se ofrece, al menos por el momento, con el acabado de acceso, que recibe el nombre de Edition. Respecto a la transmisión utilizada, recurre a una caja de cambios manual con cinco velocidades. El precio de partida de esta versión es de 19.625 euros. En este mismo nivel de acabado también se puede configurar con el propulsor 1.0 atmosférico que desarrolla 65 y 75 CV.
Este acabado Edition incorpora de serie lo siguiente: