Nuevo Volkswagen Touareg: Más grande, seguro e inteligente que nunca

La tercera generación del Volkswagen Touareg ya es una realidad. El modelo SUV para el segmento D de la casa alemana ha sido presentado hace unos minutos en China. No es casualidad que Volkswagen se ha ido hasta allí para presentarlo, pues China es el mayor mercado de la firma automovilística del “coche del pueblo”. Pero vamos a lo que nos ocupa, que es el nuevo Volkswagen Touareg, un coche del que ya se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo.

El Volkswagen Touareg de tercera generación se presenta como un modelo totalmente nuevo que reúne todas las últimas y más actualizadas tecnologías y sistemas disponibles en la marca, principalmente en cuanto a infoentretenimiento, ayudas a la conducción y sistemas de seguridad se refiere. Además, el SUV más grande de Volkswagen crece aún más, obteniendo una longitud total de 4,88 metros (+ 77 mm), logrando un maletero bastante más voluminoso.

Diseño y dimensiones

Empezando por su estética exterior, la marca continúa utilizando un diseño muy horizontal de líneas fluidas y elegantes. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, este tipo de diseño ayuda a “engañar” a la percepción visual, pues la sensación es la de estar ante un vehículo más ancho de lo que en realidad es. No faltan detalles cromados, especialmente en el acabado R-line, faros matriciales de LED e intermitentes dinámicos entre otras nuevas características.

Además de mayor longitud, el nuevo Volkswagen Touareg crece 44 mm en anchura, dato que debe repercutir en una mayor habitabilidad. De este modo, sus cotas son de 4,88 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,7 metros de alto, con una batalla de 2,89 metros. Otro dato importante es su volumen del maletero, que pasa de los 697 litros de la generación predecesora a los 810 litros de este nuevo modelo. El uso de nuevos materiales ha facilitado que esta tercera generación pierda hasta 106 kilos respecto a la segunda.

Innovision Cockpit

El interior tiene una gran importancia en este Volkswagen Touareg, pues ha recibido una renovación muy importante. Estrena lo que Volkswagen denomina “Innovision Cockpit”, que no es ni más ni menos que dos grandes pantallas -una para el cuadro de instrumentos digital con 12 pulgadas y otra en la zona central del salpicadero destinada al infoentretenimiento con hasta 15 pulgadas- que prescinden de la mayoría de mandos analógicos, quedando un diseño más limpio y moderno. Además, ambas pantallas tienen una clara orientación hacia el conductor.

Ayudas a la conducción

Debemos destacar el gran número de ayudas, asistentes a la conducción y tecnologías que utiliza el nuevo modelo, siendo, según Volkswagen, su coche más completo en este sentido. Entre otros, podemos citar el reconocimiento de personas y animales durante la conducción nocturna, el asistente en atascos hasta 60 km/h, el asistente para cruces, dirección activa en las cuatro ruedas, barras estabilizadoras electromecánicas, los citados faros matriciales de LED o un Head-up Display de nueva generación que se proyecta sobre el parabrisas.

Mecánicas del nuevo Volkswagen Touareg

La tercera generación del Volkswagen Touareg comenzará a comercializarse dentro de unos meses, probablemente en el tercer trimestre del año, con dos motorizaciones diésel V6 TDI, rindiendo 231 y 286 CV. Más tarde le seguirán, aunque no en todos los mercados, un V6 de gasolina con 340 CV y un V8 TDI de 421 CV. La marca ya nos confirma que el nuevo Toaureg disfrutará de una versión híbrida enchufable, aunque no han querido pronunciarse más al respecto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *