El nuevo Volkswagen Up! GTI 2018 será presentado en Wörthersee

Volkswagen Up! GTI

Ya es oficial, el modelo más pequeño de la marca alemana, tendrá versión GTI. El Volkswagen Up! GTI será presentado en el festival de Wörthersee -al que asistiremos- delante de más de 150.000 fans del Grupo Volkswagen. Será, sin duda, un evento único para desvelar al sucesor espiritual del Lupo GTI.

El Volkswagen Up! GTI cuenta con un motor de 1 litro tricilíndrico turboalimentado que rinde 115 CV de potencia y 200 Nm de par, disponible desde las 2.000 revoluciones. El motor de este Up! GTI es un TSI de nueva generación con tecnología Start/Stop.

Volkswagen Up! GTI

Puede que 115 CV no sea una potencia basta, pero este Up! GTI se convertirá en la versión más potente y rápida producida hasta hoy. A pesar de contar con un motor tricilíndrico, el sonido del motor que podremos oír en el interior será reproducido a través de los altavoces del coche, desde donde escucharemos notas graves, algo que seguramente no gustará a todo el mundo.

La potencia generada por este nuevo motor TSI de 1 litro será enviada a las ruedas delanteras por una caja manual de seis velocidades, pudiendo alcanzar los 100 km/h en tan solo 8,8 segundos, y alcanzando una velocidad máxima de 196 km/h. El peso del modelo más pequeño de Volkswagen será de 997 kg.

Volkswagen Up! GTI

En el interior nos encontraremos el típico acabado para los asientos, con ese estampado en rejilla roja y blanca, además de un sistema de infoentretenimiento con un estilo muy moderno, con una pantalla que estará elevada en el salpicadero. En la posición del conductor veremos el volante típico de las versiones GTI de la marca, y un panel de instrumentación algo cambiado con respecto a esos modelos, teniendo como protagonista el velocímetro.

Aunque en mi humilde opinión la parte mala de esta versión GTI es su precio, algo menos de 20.000€, sin duda este Up! con spoiler, colores típicos del acabado deportivo de Volkswagen y llantas específicas, dará que hablar en Wörthersee.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *