No te pierdas este Volvo 760 GLE con carrocería de ladrillos

Volvo con carrocería de ladrillos

Por si te lo estás preguntando. Lo que estás viendo en las imágenes no es un vinilado para darle un toque original a este Volvo. Se trata de un toda una carrocería recubierta por un muro de ladrillos que, ya sean de imitación o no, consiguen un efecto impactantemente realista.

Este Volvo 760 GLE de los años 80 tiene cuidado hasta el último detalle, para darle el aspecto de un muro auténtico. Incluido el relieve de los ladrillos y el típico mortero de cemento entre bloque y bloque que le da solidez al conjunto.

Lo más probable es que sea solo un recubrimiento con el espesor mínimo para que los surcos tengan algo de profundidad y que el material sea goma, resina o alguna fibra de vidrio. De otra forma, no pasaría ninguna revisión tipo ITV, por muy laxa que sea la normativa del país donde se haya hecho. No se conoce la procedencia de esta curiosa reinterpretación de tuning, ya que fue publicado en Reddit sin ningún comentario que diese pistas.

Ladrillos de verdad en la carrocería del Volvo

Artículo relacionado:
Cómo pulir el coche: así se deja la pintura como un espejo

Un Volvo ladrillo en todos los sentidos

El trabajo realizado en este coche no es solo llamativo por su rareza. También es digno de mencionar que la calidad de su trabajo es tal, que ha respetado la forma de la carrocería incluso en las pocas partes curvas que tienen los Volvos de aquella época. Los arcos de las ruedas delanteras y traseras o los leves abombamientos de los laterales son un buen ejemplo de ellos, como puedes ver en la segunda imagen.

Lo que está claro es que este Volvo 760 GLE, llamado por muchos “el ladrillo”, por fin ha encontrado una modificación que le va como anillo al dedo. Aunque es poco probable que este tipo de kit de carrocería se ponga de moda, por mucha gracia que nos pueda hacer.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.