Volvo presenta la versión World Champion Edition del S60 y V60

Dos años, ese es el tiempo que ha tardado la escudería Polestar Cyan Racing, creada por Volvo, para hacerse con el título de constructores y el de pilotos del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El encargado de lograr dicha hazaña ha sido el piloto sueco Thed Björk y lo ha logrado a los mandos del S60 Polestar TC1 que la casa escandinava desarrolló para este campeonato.

Por esta razón, y los muchos motivos que tiene Volvo para celebrar, han decidido lanzar al mercado una edición especial de su berlina y familiar S60 y V60. Los S60 y V60 World Champion Edition contarán bajo su capó con los bloques D4, D5, T5 y T6 y la llegada del paquete Polestar Performance dotados de llantas de aleación de 19 pulgadas y nuevos spoiler trasero y difusor frontal diseño renovado.

El diseño exterior de los World Champion Edition queda completado con la adición de un nuevo sistema de escape terminado en acero inoxidable. A nivel técnico, contarán con un incremento de potencia en sus mecánicas de 10 CV y 50 Nm de par, unos reglajes de suspensión revisados y un nuevo filtro de aire con especificaciones deportivas. Ya en el interior, los Volvo S60 y V60 reciben una palanca de cambios puesta a punto por Polestar con recorridos más cortos y directos.

La llegada al mercado de la serie World Champion Edition de los Volvo S60 y V60 será en breve. Por lo pronto, la firma sueca ha confirmado que los clientes que quieran una unidad podrán reservarla en cualquier concesionario de la marca que esté autorizado para distribuir modelos de Polestar. Además, para aquellos clientes que ya tengan en propiedad un S60 o V60 y quieran añadir este paquete conmemorativo, podrán incluirlo en cualquier servicio oficial de la marca (aunque su precio no ha sido desvelado).

Con la victoria en el WTCC y el lanzamiento de esta edición especial, Volvo cierra un año 2017 de récord, pues la nueva generación del XC60 ha entrado con fuerza en el mercado, el nuevo XC40 está levantando mucha expectación en los clientes y Polestar está dando sus primeros pasos como firma independiente.

Fuente – Volvo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.