Un Volvo XC20 podría llegar poco después de lanzar el XC40

Volvo XC60

Desde que Volvo pertenece a una empresa china, aunque todos nos pensábamos que ocurriría lo contrario, sus productos han mejorado notablemente. La marca sueca siempre se ha encontrado entre las premium, pero cierto es que tuvo unos años de gran bajón hace no tanto tiempo. En cualquier caso, el presente de la marca está siendo muy provechoso y parece que el futuro, al menos a corto plazo, también.

El uso de nuevas plataformas modulares, combinadas con nuevas y punteras tecnologías, le ha permitido volver a colocarse entre las más grandes, reflejándose este hecho en sus ventas. Hace menos de un mes os comentábamos que la firma sueca podría estar planteándose el lanzamiento de una nueva serie de modelos compactos. Parece ser que nuestras informaciones se acercan a la realidad y que a corto plazo podríamos ver un Volvo XC20 por nuestras calles. Éste sería el SUV más pequeño de la marca sueca.

Prueba Volvo V40 Cross Country

Volvo V40

Próximamente llegará un SUV perteneciente a la “Serie 40” y con la denominación de todos sus actuales SUV (XC), es decir, un Volvo XC40. Pero la firma parece no querer contentarse con los XC40, XC60 y XC90, buscando introducirse en el segmento de los SUV urbanos premium con el citado Volvo XC20. Tal vez les haya llegado inspiración por el Audi Q2; un coche premium que prácticamente no tiene competencia en el mercado por no encontrar ningún rival directo. ¿Nacerá el primer gran rival del Q2 de la mano de Volvo?

Según el jefe de I+D de Volvo, Henrik Green, en unas declaraciones a Autocar, “no es un problema tener un XC20”. “La plataforma CMA se puede hacer más pequeña”. “Es mucho más fácil reducir la longitud de la plataforma que su anchura”.

Volvo puede adaptar su plataforma CMA para vehículos compactos y, según las declaraciones anteriormente citadas, parece ser que no tendrían demasiados problemas en desarrollar sobre ella este supuesto Volvo XC20. De todos modos, y aunque no hay confirmaciones, si realmente se comercializa este modelo es muy probable que utilice nuevos motores de reducida cilindrada y tres cilindros, tanto en diésel como en gasolina, que tomarían como base los Drive-E actuales de cuatro cilindros.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Compacto, SUV, Volvo

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *