El Volvo XC40 será oficial el próximo día 21 de septiembre

Volvo XC40

El Salón del Automóvil de Frankfurt cerrará sus puertas el día 24 pero las novedades no se quedarán ahí enclaustradas. Volvo lleva un tiempo avisándonos de que muy pronto presentará públicamente al que será su modelo estrella, el SUV compacto XC40. Sin embargo, no esperábamos que fuera a hacerlo antes de que acabara el presente mes y fuera de las paredes del recinto que acoge a la cita alemana.

Como ya sabemos, la casa sueca ha decidido no acudir este año a Frankfurt, pero para minimizar su ausencia ha decidido contraprogramar la presentación del XC40 para el próximo día 21. Para llevar a cabo este anuncio han colgado una foto y un vídeo, muy escueto, en su cuenta oficial de Twitter donde se nos avisa de que el próximo día 21 será presentado el modelo.

Por lo poco que se puede ver en la foto y vídeo, la estética exterior del nuevo Volvo XC40 compartirá rasgos con sus hermanos de gama, los XC60 y XC90. La principal diferencia que existirá radicará en matices de diseño y el tamaño final del conjunto. En su interior también es de esperar que existan cambios, pero las líneas básicas del diseño que ya conocemos en los últimos lanzamientos de la marca se mantendrán.

Según la firma, el nuevo XC40 contará con un sistema de conducción semi autónomo llamado Pilot Assist (ya os hablamos aquí de él hace unos días) y una nueva cámara de visión en 360 grados. Además de ello, ya sabemos que estará fabricado sobre la nueva plataforma modular CMA de Volvo, por lo que su gama mecánica podría estar compuesta por alternativas de gasolina, gas oíl, híbridas o eléctricas.

Hasta aquí llega la información que tenemos, pero en seis días escasos tendremos todos los datos y números de este nuevo SUV. Volvo espera vender de él unas 100 mil unidades en su primer año de comercialización, con lo que apuntarían a lo más alto del segmento SUV compacto premium. Con el XC60 han logrado el liderato, pero lo lograrán con su modelo más pequeño

Fuente – Volvo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *