El Volvo XC40 completa la gama SUV del fabricante sueco

Volvo XC40

Llevábamos tiempo hablando del nuevo SUV de tamaño medio de Volvo, el Volvo XC40, y hoy por fin ha sido desvelado al completo, pese a que ya conocíamos más o menos su estética por unas recientes filtraciones. El Volvo XC40 llega a un repleto segmento C-SUV, aunque es cierto que este sueco no peleará directamente con coches como el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008, pues el protagonista de estas líneas se posiciona como una alternativa premium.

De esta manera, el trío alemán compuesto por los BMW X1, Audi Q3 y Mercedes GLA, y el exitoso Range Rover Evoque, tienen un nuevo contrincante, pues el sueco promete altas dosis de calidad en todos los sentidos y una amplia dotación tecnológica. Por otro lado, cabe destacar que el Volvo XC40 estrena la nueva plataforma modular “CMA” de la compañía, que también utilizarán el resto de modelos de la gama 40.

Personalidad exterior…

Volvo XC40

Este nuevo SUV de tamaño medio tiene muchos rasgos estéticos en común con sus hermanos mayores, como son el Volvo XC60 y el Volvo XC90, heredando también mucha tecnología de ambos. Eso sí, la compañía dice que éste tiene una mayor personalidad, y la verdad es que algo de razón si tienen, pues la vista lateral y la zaga parecen menos “serias” que en los otros dos modelos, así como un interior más personal.

… y también interior

Otra de las características de este coche es su mayor posibilidad de personalización. Como vemos en algunas de las imágenes, su carrocería puede recurrir a un acabado bicolor, pero no queda ahí la cosa. En el habitáculo se pueden combinar multitud de colores y configurar el coche a nuestro gusto (incluso equipar una moqueta naranja como la que vemos en las imágenes), contando también con la pantalla central de 9 pulgadas colocada verticalmente.

Volvo XC40

Diésel y gasolina, pero también llegará la electrificación

Por otro lado, sabemos que el Volvo XC40 también ofrecerá algunas versiones mecánicas asociadas a la tracción integral, aunque muchas serán de tracción delantera. Existirán motorizaciones diésel y de gasolina, y también se ofrecerá alguna variante eléctrica y alguna otra híbrida, pues su plataforma CMA también está perfectamente preparada para ello.

En el inicio de su comercialización estará disponible con las variantes D4 y T5, siendo el primero un diésel de 190 CV y el segundo un propulsor de gasolina con 250 CV. Más tarde la gama mecánica se completará, adoptando también propulsores tricilíndricos.

Producción

Para finalizar, el Volvo XC40 será producido a partir del mes de noviembre en Ghent, Bélgica, aunque las primeras entregas del modelo no tendrán lugar hasta principios del próximo año 2018.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *